POLÍTICA LOCAL

Rumbo a una Coalición de Centro-Derecha: El PP de Molina Invita a VOX a la Mesa de Negociación

El Partido Popular de Molina de Segura, encabezado por su candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, convocó una rueda de prensa hoy lunes 5 de junio. Su objetivo: plantear al partido político VOX la creación de una mesa de negociación, con vistas a conformar un gobierno de coalición en la ciudad.

A una semana de las elecciones municipales y autonómicas, Alfonso declaró que el resultado de las elecciones indica dos deseos claros por parte de los votantes. En primer lugar, un cambio en las políticas implementadas por el gobierno socialista y en segundo lugar, la formación de un gobierno de coalición liderado por un bloque de centro-derecha.

Alfonso afirmó su disposición para iniciar negociaciones con Vox y extendió una invitación formal a los cinco concejales del partido para establecer una mesa de negociación. Su intención es crear un proyecto común, dejando a un lado las ideologías partidistas y centrándose en las necesidades de los vecinos.

Logo

Durante la conferencia, los periodistas preguntaron a Alfonso sobre varios temas, entre ellos, la posibilidad de que las decisiones regionales de ambos partidos influyan en la formación de un gobierno de coalición en Molina de Segura. Alfonso aclaró que él está facultado para llevar a cabo una negociación en Molina de Segura y que se enfocará en las políticas municipales, independientemente de las posiciones de VOX a nivel regional o nacional.

Alfonso también confirmó que, a pesar de haber mantenido una reunión con el alcalde en funciones la semana pasada, no se discutió ningún otro tipo de pacto de gobernabilidad en Molina. Negó cualquier posibilidad de acuerdo con el actual gobierno, citando el fracaso repetido de sus propuestas durante el mandato del actual alcalde.

En cuanto a las posibles concesiones que está dispuesto a hacer para llegar a un acuerdo, Alfonso aseguró que está dispuesto a sentarse, a negociar y escuchar. Expresó confianza en que si las partes se centran en las políticas constructivas y en las necesidades de los vecinos, llegarán a un acuerdo rápidamente.

La rueda de prensa concluyó con Alfonso insistiendo en su compromiso de centrarse en las políticas municipales y trabajar para que Molina de Segura tenga un gobierno de coalición antes del 17 de junio, fecha tope para la formación de los gobiernos municipales.

El partido popular en su nota de prensa destaco que las formaciones de centro-derecha han obtenido 17.797 votos (49,82%) y 14 concejales, lo que les permitiría gobernar con mayoría absoluta en la ciudad. El Partido Popular ha incrementado su apoyo en las urnas con un aumento del 21% en el número de votantes con respecto a 2019, obteniendo dos concejales más que en la última convocatoria.

Los resultados de las elecciones indican la posibilidad de formar un gobierno alternativo al actual, compuesto por PSOE y Podemos, ya que las formaciones de centro-derecha han obtenido casi el 50% de los votos, frente al 43% de los obtenidos por la izquierda. José Ángel Alfonso ha invitado a VOX a dejar de lado las siglas y los dogmas partidistas para formar un gobierno que responda a la voluntad de los molinenses, expresada en las urnas.

El Partido Popular considera desacertado la condición de VOX con conectar un posible pacto en Molina de Segura con otros municipios y la región, argumentando que el interés primordial en las negociaciones debería ser la voluntad expresada por los molinenses.

El futuro de las negociaciones y la posible coalición entre el PP y Vox en Molina de Segura aún está por verse. Sin embargo, está claro que Alfonso está dispuesto a hacer todo lo posible para dar vida a un gobierno de centro-derecha en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba