POLÍTICA LOCAL

PSOE: Gobierno del PP infla liberaciones y reduce recursos de la oposición

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en una nota de prensa emitida recientemente, ha acusado al gobierno liderado por José Ángel Alfonso del Partido Popular (PP) de aumentar las liberaciones en su Gobierno mientras recorta los recursos de la oposición.

Según la nota, el gobierno actual tiene más personas liberadas que el anteriormente presidido por Eliseo García. En números, son 11 concejales a jornada completa y dos a un 75% de su jornada, incluyendo el propio Alcalde.

El PSOE alega que los recortes económicos anunciados por el PP se deben a que han reducido los recursos para la oposición, a pesar de ser la lista más votada con 11 concejales. Además, el PSOE sostiene que el supuesto ahorro al que se refiere el Sr. Alfonso proviene únicamente del hecho de que el Ayuntamiento ahora tiene dos partidos menos con representación y que ha dejado al PSOE con recursos mínimos para su labor de control del gobierno.

Logo

Isabel Gadea, Portavoz del PSOE, ha destacado que el PP ha liberado al 100% a los concejales de VOX, un total de 5 ediles, pero ha dejado al PSOE en un mínimo histórico y totalmente desproporcionado: sólo una jornada y media.

Además, Gadea pone en tela de juicio el anuncio del Sr. Alfonso en prensa sobre un ahorro basado en «previsiones intangibles», como una estimación del IPC a 4 años, sin ningún informe técnico que justifique dicho ahorro.

Además, se critica que José Ángel Alfonso, quien no tiene ninguna delegación, a diferencia de sus predecesores en el cargo durante los gobiernos del PSOE, ha aplicado el salario máximo permitido en poblaciones de 50.000 a 75.000 euros, es decir, un 75% de un total de 75.500 euros.

El PSOE ha solicitado oficialmente los datos sobre los que se basa este ahorro incierto que, según ellos, sólo sirve para confundir a los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba