POLÍTICA LOCAL

Isabel Gadea del PSOE, cuestiona la veracidad de los datos del alcalde de Molina de Segura.

isabel-Gadea-PSOE

La portavoz adjunta del PSOE de Molina de Segura, Isabel Gadea, durante una rueda de prensa celebrada hoy, criticó severamente la gestión del alcalde José Ángel Alfonso, del PP, acusándolo de entregar la ciudad a VOX. «El reparto de competencias del actual alcalde del PP, José Ángel Alfonso, demuestra un claro signo de debilidad«, afirmó Gadea.

Gadea lamentó la supresión de la concejalía de Igualdad, que según ella representa un «retroceso» para la ciudad. Ella expresó su descontento en nombre de las mujeres y los hombres que se sienten agraviados por esta medida, instando al alcalde Alfonso a rectificar su decisión. «Nada justifica este tipo de concesiones a un partido radical», denunció.

La portavoz adjunta también expresó su preocupación por el hecho de que áreas importantes de la administración municipal, como la movilidad, la participación ciudadana, los proyectos europeos o el urbanismo, estén ahora controladas por VOX, un partido que, según Gadea, ha expresado su desinterés por estos asuntos en numerosas ocasiones. Según recuerda la portavoz, “el partido de Abascal niega el cambio climático, no ha firmado el Pacto Social de Interbarrios, niega la violencia de género y cuestiona al papel de la Unión Europea constantemente y que a pesar de esto serán los concejales de VOX los que se hagan cargo de estas áreas” «Nos preocupa, y mucho, qué concejalías tan importantes queden relegadas a un segundo lugar, con ausencia de contenido y desdibujadas, cuando no totalmente eliminadas como la concejalía de Igualdad», enfatizó.

Logo

En cuanto a las elecciones en las pedanías, Gadea criticó que el PP haya excluido a El Rellano del proceso electoral. Exigió una explicación sobre por qué los residentes de El Rellano no podrán participar en las elecciones a pedáneo, y por qué esta figura se designará directamente solo en esta pedanía.

Gadea también acusó al regidor del Ayuntamiento de Molina de Segura de falta de rigor en los datos oficiales, refiriéndose específicamente al número de empleados municipales. Según sus afirmaciones, el alcalde declaró recientemente que el Ayuntamiento contaba con 800 empleados, cuando la cifra real es de alrededor de 100 menos.

Por último, Gadea insistió en que el PP deje de distorsionar la información sobre la deuda municipal. «Quien llegó a los 30 millones de euros de deuda fue el PP, la deuda tras nuestra gestión será de unos 7 millones de euros, una vez nos abonen los 10 millones de subvención de la UE», afirmó.

A pesar de las críticas, Gadea afirmó que darán los tradicionales 100 días de cortesía al nuevo gobierno antes de hacer una valoración completa de su gestión. Sin embargo, expresó su esperanza de que «la cordura y la responsabilidad prevalezcan por el bien de Molina de Segura».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba