POLÍTICA LOCAL

Encuentro de PODEMOS MOLINA

Podemos-Molina-candidatos-portada

Podemos Molina llevó a cabo ayer, domingo 23 de abril, un encuentro con su militancia en el Parque de la Compañía, en el que participaron los representantes de la lista electoral, incluyendo la candidata de Podemos a la alcaldía de Molina, María Belén Fernández, y un grupo de militantes que apoyaron a la formación morada. También asistió María Marín, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Durante el encuentro, el portavoz de Podemos Molina, Pedro Jesús Martínez Baños, nos habló sobre la falta de acuerdo con los grupos de izquierda de Molina. Explicó que Al principio, había un acuerdo a nivel regional para ir juntos con Izquierda Unida. De hecho, se acordó y se firmó en enero y se ha conseguido en la mayoría de los municipios, como Murcia, Cartagena, Lorca y otros 13 municipios, donde vamos juntos Izquierda Unida y Podemos. El único municipio en el que no ha sido posible es aquí en Molina, lo cual nos sorprende bastante. A pesar de que Podemos había intentado llegar a un acuerdo con los grupos de izquierda de Molina, incluyendo Izquierda Unida, no se había logrado debido a la entrada de una nueva formación política llamada «Más Molina», que no contaba con representación institucional ni había participado en elecciones anteriores. Pedro Jesús Martínez Baños también nos mencionó que Podemos había propuesto una fórmula para que todas las organizaciones de izquierda fueran juntas a las elecciones, incluyendo a «Más Molina», pero no fue aceptada. A pesar de ello, Podemos Molina sigue trabajando para llevar una candidatura que represente a la izquierda y que defienda los intereses de la ciudadanía y trabajará para garantizar la representación institucional y apoyar un gobierno progresista en Molina de Segura.

La candidata a la alcaldía por Podemos, María Belén Fernández, la única mujer que va a ser candidata a la alcaidía, es militante activa de Podemos desde 2014, candidata al Senado por Unidas Podemos en las últimas elecciones y también ha sido presidenta de la Comisión Anticorrupción de la Región de Murcia, nos expresó sus expectativas de profundizar en el proceso de democratización de las instituciones y fomentar la democracia participativa en Molina de Segura. Quieren que la gente del pueblo forme parte de las decisiones del Ayuntamiento, que es su institución más cercana, y en la que deben participar. Las decisiones tienen que ser totalmente transparentes y con una participación real y profunda. Además, se comprometió a trabajar por las residencias de mayores y afianzar que se garantice a las personas mayores la capacidad de poder estar en un lugar donde se sientan bien arropados. Al ser preguntada por cuándo harían la presentación de la lista y el programa, nos contestó que en una semana, todavía estamos concretando muchos detalles y preparando la campaña.

Logo

La tercera en la lista, Viviana Mosquera, destacó su compromiso por dar voz a las chicas, escuchando las necesidades de las familias y adolescentes con problemas de ludopatía, entre otros temas. También resaltó su lucha diaria como madre soltera y su labor social con víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. Terminó recalcando que los ciudadanos del pueblo de Molina, por favor, escuchen nuestras propuestas, nuestras ideas, que queremos estar con las personas, y que sepan que estamos para servir y para escuchar y aprender con ellos y crecer. 

Por su parte, María Marín, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, destacó los problemas reales de la ciudadanía de Murcia, incluyendo los bajos salarios y pensiones, la violencia machista, la destrucción de espacios naturales y la falta de políticas que solucionen estos problemas. Destacó la importancia de confiar en una coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde en Murcia, que lleva muchos años trabajando en la calle y que entiende cuáles son los problemas reales de la ciudadanía.

 Podemos Molina sigue trabajando por una candidatura que represente a la izquierda y defienda los intereses de la ciudadanía en Molina de Segura, a pesar de las dificultades para llegar a un acuerdo con otros grupos políticos de Izquierda de Molina. La formación apuesta por la democratización de las instituciones y la participación ciudadana en la toma de decisiones, así como por la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba