POLÍTICA LOCAL

El PSOE de Molina lleva al Pleno medidas contra inundaciones, igualdad y calidad de vida

El Grupo Municipal Socialista de Molina de Segura ha anunciado tres mociones que se debatirán en el próximo pleno municipal del 25 de noviembre. Según el PSOE, estas iniciativas buscan atender problemáticas urgentes del municipio en materia de seguridad frente a inundaciones, lucha contra la violencia de género y la mejora de las condiciones en el Barrio de Fátima.

Portavoz del PSOE De Molina, Isabel Gadea

Protección frente a inundaciones: una prioridad municipal

El PSOE de Molina de Segura ha solicitado al Gobierno de España que priorice la financiación y ejecución de obras destinadas a la protección contra inundaciones. Según su portavoz, Isabel Gadea, la propuesta incluye la canalización de las ramblas y la instalación de colectores de aguas pluviales que desvíen los caudales hacia el río Segura.

La formación destaca que desde 2010 las lluvias torrenciales han causado “pérdidas millonarias y daños irreparables” en infraestructuras y bienes de los vecinos. Gadea subrayó que “no podemos permitir que las familias y las empresas sigan viviendo bajo esta amenaza”.

Logo

Compromiso contra la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el contexto del 25 de noviembre, el PSOE ha reiterado su compromiso con la lucha contra la violencia machista. La formación socialista denuncia que, en lo que va de 2024, 40 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. Para enfrentar esta problemática, el partido propone medidas como la renovación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la recuperación de la Concejalía de Igualdad y la implantación del sistema VioGen en Molina de Segura.

Desde el PSOE no descansaremos hasta garantizar entornos libres de violencia para todas las mujeres”, afirmó Gadea, quien calificó la violencia machista como “un atentado contra los derechos humanos”.

Plan integral para el Barrio de Fátima

El PSOE también presentó una moción enfocada en la rehabilitación del Barrio de Fátima, señalando que enfrenta problemas graves relacionados con la limpieza, la seguridad y el deterioro de las viviendas sociales. Según la formación, su propuesta incluye un aumento en la frecuencia de limpieza, un refuerzo de la seguridad para combatir el tráfico de drogas y la prostitución, y un plan de rehabilitación de viviendas sociales.

Además, el proyecto contempla acciones para fomentar la convivencia intergeneracional y la integración social, con medidas específicas de intervención psicosocial. “No toleraremos el abandono al que lo ha sometido el actual equipo de gobierno”, enfatizó la portavoz socialista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba