POLÍTICA LOCAL

El candidato del PSOE al Congreso por Murcia, Francisco Lucas, defiende a los pensionistas en Molina

Francisco-lucas-candidato-PSOE-region-Murcia-visita-Molina

La campaña electoral se intensifica mientras los candidatos buscan ganar terreno en estas cruciales elecciones del 23 de julio. Durante un acto de campaña celebrado ayer sábado en el mercado de Molina, el candidato número uno al Congreso por la región de Murcia del PSOE, Francisco Lucas, acompañado por concejales socialistas, hizo una firme defensa de las políticas del partido en favor de los pensionistas y criticó las acciones del Partido Popular.

Lucas destacó que la reforma del Partido Socialista ha permitido que 255,000 pensionistas en la región de Murcia vean mejoradas sus pensiones en una media de entre 80 y 110 euros. Una mejora que, según el candidato, el Partido Popular votó en contra. Lucas resaltó los planes del actual presidente Pedro Sánchez de destinar 20 mil millones de euros en la próxima legislatura para reforzar aún más las pensiones. “Este compromiso demuestra que vamos a seguir dándole dignidad a las pensiones, revalorizándolas,” aseguró Lucas, afirmando que la apuesta del PSOE son los mayores.

Por su parte, Eliseo García Cantó, Secretario general del PSOE de Molina, criticó duramente la alianza entre el Partido Popular y Vox, acusándola de haber engañado a los votantes y de haber impulsado medidas que, en su opinión, han debilitado la igualdad y favorecido los recortes en personal del ayuntamiento.

Logo

García Cantó también expresó su preocupación sobre el reciente cese del director del Teatro Villa de Molina, coincidiendo con el mismo año en que el festival ha sido reconocido como Insignia Nacional de la Región de Murcia. Según el secretario general, este acto es un reflejo de cómo se comportaría un gobierno del Partido Popular y Vox a nivel nacional.

Ambos representantes del PSOE, hicieron un llamado a los votantes a considerar cuidadosamente las implicaciones de un posible gobierno del Partido Popular y Vox. “No podemos permitir un gobierno del partido popular y Vox, no podemos ir hacia atrás, tenemos que ir ADELANTE,” enfatizó García Cantó en su declaración final.

La campaña electoral continúa en Molina con ambas partes luchando por ganar el favor del electorado. La protección de los derechos de los pensionistas y la dirección política de la región son temas que seguramente seguirán estando en el centro de las discusiones en los días previos a las elecciones del 23 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba