DEPORTES

El fútbol femenino tomo el protagonismo, mientras que los líderes pasaron victoriosos por Molina

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

Luces y sombras en cuanto a resultados durante el fin de semana, donde el denominador común en fútbol y baloncesto era la visita de los líderes de la categoría, en la liga EBA nos visitaba el Gandía, mientras que en Tercera RFEF hacía lo propio el Águilas.

El sábado por la tarde visitaba en el Serrerías como decimos en la liga EBA el todopoderoso Gandía, cabe recordar que el Molina Basket es el único equipo que le gano en liga y en su cancha. La empresa de repetir la hazaña era complicada, el Gandía es demoledor, y se llevó esta vez la victoria en Molina, eso sí, no le saldría gratis, pues tuvo que ponerse el mono de trabajo para salir victorioso, en una primera parte donde los de Javi Piqueras, con un Serrerías con una gran entrada vieron como los MB pelearon como titanes en la primera parte, que terminaría con un ajustado 32-38, donde Gandía a esas alturas de partido ya tenía sentenciadas sus victorias.

Pero los de la comunidad valenciana demostraron como decimos que es un equipo de altos vuelos, si bien nunca paso por encima de los molinenses, fueron paulatinamente sin despegarse en demasía, añadiendo puntos a la ventaja, terminando el tercer cuarto en un 47-19.

Logo

Así, los de Javi Piqueras consiguieron el objetivo llegar vivos al último cuarto, mantenerse de pie en el Ring en el último asalto, pero esta vez el Gandía no se dejó sorprender como ocurriera en la ida, y se llevaría también el cuarto para dejar un marcador final en el electrónico 57-75.

A pesar de la derrota, los resultados de la jornada acompañaron, y más cuando Infante dio la campanada en Archena, llevándose el triunfo, con lo que dejan al MB segundos con la misma ventaja sobre el mencionado Archena y Lucentum Alicante con un +1 en victorias para los de Molina de Segura, y a +2 sobre el Ucam, a falta de ocho jornadas para el final de la primera fase, y seguir luchando por mantener la plaza en Playoff de ascenso a Leb Plata.

En territorio fútbol mismo guion, llegaba el líder de la categoría en el grupo XIIII de la Tercera RFEF, el molinense estuvo a punto también de ganar en la ida en su feudo, donde iba ganando 0-1 con gol de Nico desde el centro del campo, hasta el minuto 98, con eso lo decimos todo.

Sin embargo, una vez más los de Sergio Sánchez llegaban al partido muy mermados, con las bajas de bastiones como Abel y Garnes en defensa, o Nico en ataque, a esto hay que sumarle la baja de uno de los jugadores más regulares como Juan Martinez que recibió una oferta mareable desde Castellón,

Con este panorama, el mister molinense tuvo que tirar de los recién llegados en el mercado invernal Sylla y Pablo, que debutarían en el once inicial. Por contra, el Águilas llegaba con todos sus efectivos, y en racha de victorias en la competición.

Sin embargo, una vez más, el molinense con su casta y entrega, llevo al partido, a un choque de poder a poder, si bien fue falto de ocasiones por los dos equipos, pues era demasiado el respeto que se tenían los unos y los otros, los aguileños aprovecharon su oportunidad a los 10 minutos del segundo asalto, para marcar el gol que a la postre les valdría el triunfo.

El molinense lo intento, pero estuvo espeso en ataque, y es que las defensas como dice el clásico superaron a las delanteras, para más inri el árbitro dejaba injustamente con 10 al molinense, por expulsión de Samu que había sido agredido, un, dos, tres, el mundo al revés. Con lo que ya dejo sin apenas opciones de lograr el empate, ante un Águilas que defraudo en Molina.

Tal vez el mal sabor no lo dejo la derrota, sino que de haber sido un partido de tú a tú con todos los efectivos, otro gallo hubiese cantado, porque visto lo visto, si no tuviésemos siempre la suerte en contra, se podía haber ganado. Por fin, la semana que viene el molinense cierra su tourmalet visitando a La Unión.

Vamos ahora con las alegrías de la jornada, para ello el protagonismo sería la unión molinense, su equipo cadete de liga autonómica tenía un partido de altos vuelos, el sábado por la mañana recibía al Ucam, líder pero con la inyección de moral, que si ganábamos le superaríamos los dos puntos, y sería Molina la nueva líder,

Y así fue en un partido espectacular para los de Juan Ángel, donde salieron a por todas, hasta poner un 3-0 en el marcador, el Ucam no se rindió, y pudo maquear el marcador 3-2 en los últimos instantes, pero tras el pitido final, fiesta de júbilo de los la parroquia por el triunfo y conquista del liderato.

Faltaba la guinda del pastel para cerrar la jornada el domingo por la tarde, encuentro de máxima rivalidad entre el molinense féminas y el Smx Athletic Murcia, 3ª y 4ª frente a frente, con más de medio millar de aficionados en el graderío, las de Juande Alhama salieron a por todas desde el primer minuto, ya al descanso se llevaron un 2-0, tras un gol por equipo en la segunda parte las guerreras dejaron los puntos en Molina de Segura.

La liga en pista de ciclismo y la copa del Rey de tiro olímpico, cerrarían la impresionante cartelera deportiva Nacional que vivimos en un fin de semana para la historia.

Molina Todo Deporte

Paco ayuso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba