MOLINA

Vive Molina Centro: Aparcamiento gratuito para impulsar el comercio local

VIVE Molina Centro APARCA GRATIS

La Concejalía de Comercio de Molina de Segura renueva la campaña VIVE MOLINA CENTRO Y APARCA GRATIS para apoyar al comercio local

La iniciativa, que arranca hoy jueves 26 de octubre, contempla la entrega de  25.000 tiques de aparcamiento entre todas las personas que compren en Molina de Segura para incentivar las compras en el comercio local

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha la campaña VIVE MOLINA CENTRO Y APARCA GRATIS, subvencionada por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia, con el objetivo de facilitar las compras ofreciendo tiques de aparcamiento gratuito a los clientes.

Logo

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, por la concejala de Comercio, Escarlet Piñero, y el director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez.

El Consistorio molinense pondrá a disposición 25.000 horas en los dos aparcamientos de la zona centro de la ciudad (Aparcamiento La Compañía y Aparcamiento La Molinera), por valor de 1 hora cada bono, ampliable a 2. Los bonos podrán solicitarlos todos los clientes que lo deseen en los comercios de la localidad que tengan el distintivo de la campaña y estén adheridos a la misma.

Aquellos comercios abiertos al público en Molina de Segura que estén interesados en esta iniciativa, solo tienen que entrar en la web  HYPERLINK «http://www.vivemolinacentro.es/»www.vivemolinacentro.es, rellenar el formulario, declaración responsable y validarse como usuarios. Los comercios se comprometen a hacer buen uso de la plataforma de emisión de tickets, debiendo entregar el ticket de parking siempre sujeto a una compra mínima de 10 euros en su establecimiento.

El plazo de inscripción para inicio de la campaña es hasta el 6 de noviembre. A partir del 7 de noviembre se activarán los dos aparcamientos para que los comercios inscritos comiencen la emisión de tickets a demanda. No obstante, en la plataforma estará abierta la inscripción de nuevos comercios hasta agotar los tickets, para cualquier comercio que se quiera incorporar después.  

Esta campaña ha sido muy demandada por todos los comerciantes, ya que cuenta con un gran éxito de la campaña anterior, así como con el apoyo de la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina (COM-PRO) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) para su difusión. La iniciativa quiere contrarrestar el hecho de que centros comerciales y grandes superficies disponen de aparcamiento gratuito para sus clientes.

Según ha explicado la edil de Comercio, Escarlet Piñero, “apostamos por que el aparcamiento no sea un impedimento para venir a comprar en los comercios de Molina de Segura; por ello, seguimos apoyando esta iniciativa otro año más. Creemos que se trata de un estímulo que hay que potenciar más si cabe y, por eso, este año hemos concentrado la campaña en los dos aparcamientos que están digitalizados, para un óptimo y eficiente uso. Invitamos a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, de fuera y, por supuesto, de todo nuestro municipio, a venir a hacer sus compras a nuestra ciudad, porque comprando en los comercios locales ayudamos a dinamizar nuestra economía, y porque tenemos oferta, tenemos calidad, tenemos cercanía y también aparcamiento gratis”.

La concejala ha señalado que, “para el buen desarrollo de esta iniciativa, es primordial la implicación de los comerciantes, ya que son los altavoces de esta campaña y con el simple hecho de ofrecer los tickets a sus clientes ayudarán a atraer a mucha más clientela hasta sus comercios, por lo que animamos a todos a que se adhieran a esta campaña, pues tenemos una gran herramienta y solo tenemos que usarla. Nuestro objetivo es que esta campaña perdure en el tiempo, que los consumidores asocien venir a comprar al centro de Molina de Segura con aparcar gratuitamente al realizar sus compras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba