Un total de 4.400 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria han finalizado la fase teórica de Educación Vial en Molina
La actividad se inició en octubre de 2022, impartida por agentes de la Policía Local molinense
Finaliza en este mes de marzo la fase teórica de la actividad de Educación Vial 2022-2023, iniciada en octubre de 2022, e impartida por agentes de la Policía Local de Molina de Segura entre los diferentes centros escolares del municipio. Se ha llegado a una cifra de participación que supera en número a la de años anteriores. Aproximadamente se han beneficiado de esta actividad unos 4.400 alumnos de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, pertenecientes a 26 centros educativos.
La Unidad de Educación Vial ha realizado los cambios necesarios para adaptar los contenidos de esta materia a la nueva Ley, ya que la Educación Vial ha quedado integrada en el currículo escolar dentro de las asignaturas de Ciencias Sociales, Educación Física y Valores Cívicos y Éticos. Se cumple, por tanto, con el objetivo relacionado con la Educación Vial en la nueva Ley de Educación: desarrollar hábitos cotidianos de movilidad activa, autónoma, saludable y sostenible, fomentando la Educación Vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.
En la Educación Primaria se les ha formado en la movilidad segura, adquiriendo actitudes y valores como peatones autónomos, ciclistas, posibles usuarios de VMP (vehículos de movilidad personal) y usuarios de transporte privado y público. En Secundaria, además de los temas anteriores, se les conciencia sobre los factores de riesgo en la conducción de vehículos de movilidad personal y bicicletas (velocidad, alcohol, drogas y dispositivos de seguridad), así como las normas básicas de conducción de estos vehículos. En los dos casos se les ha facilitado documentación para entregar a los padres, sobre todo en lo referido a la correcta utilización y de los patinetes eléctricos.
Desde los primeros días del mes de febrero, comenzó la fase práctica de esta actividad, llevada a cabo en el Centro de Educación Vial y se prevé que asistan 1.775 alumnos de Primaria. A estos se les formará sobre las normas básicas de circulación como conductores de bicicletas y se les hará un recordatorio de lo visto en las clases teóricas. La finalización y clausura de la actividad en este curso escolar 2022-2023 está prevista para los primeros días del mes de junio.