MOLINA

Transformación Digital en La Alcayna: Anuncian Instalación Gratuita de Fibra Óptica para 2024

ALCALDE CON AUTORIDADES ALCAYNA FIBRA OPTICA

El alcalde anuncia que la fibra óptica llegará gratis a La Alcayna en 2024 tras décadas de demandas vecinales 

El regidor, José Ángel Alfonso, y el concejal Fran Hernández dan a conocer a los vecinos de esta urbanización todos los detalles del proyecto, que se ejecutará el próximo año y que no costará dinero a los ciudadanos 

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado este sábado que la fibra óptica llegará gratis a La Alcayna en 2024 después de décadas de demandas vecinales. “Se trata de una petición histórica de los vecinos de esta urbanización que ahora se hará realidad, lo que evitará la brecha digital entre los ciudadanos y permitirá el acceso a los servicios de última generación”, ha explicado el regidor, que ha estado acompañado del concejal de TIC y Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, en la reunión informativa que ambos han mantenido con los vecinos y directivos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación La Alcayna, para informarles sobre este proyecto.

Logo

Según ha puntualizado Gómez, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha trabajado intensamente desde junio junto con la empresa suministradora del servicio, consiguiendo que esta recuperara el proyecto para La Alcayna que había cancelado y que concentre todos los proyectos del ‘Plan Único 21’ en la urbanización molinense. “La obra completa consta de dos canalizaciones, una troncal y otra de distribución, y el importe total asciende a casi cuatro millones de euros. La empresa, a través de ese plan europeo, subvencionará la primera fase de los trabajos, cuya ejecución asumirá la empresa con dos millones de euros de dicha ayuda europea”, ha señalado el edil del ramo.

En esta primera parte, explica Hernández, los trabajos consistirán en crear la canalización de red troncal en las calles, lo que permitirá dar servicio de fibra óptica (FTTH) a todas las vías de La Alcayna actualmente sin canalizaciones de telecomunicaciones.

La segunda fase se desarrollará a partir de esa red troncal. La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación La Alcayna creará la red de dispersión que llevará la fibra óptica a cada una de las viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura, en su compromiso con los vecinos de esta urbanización, subvencionará el 100% del coste de estos trabajos, cuyo importe supera los 1,8 millones de euros. 

Las obras, tanto de la canalización troncal como de la canalización de distribución, comenzarán a finales de diciembre y se prevé su finalización antes de que acabe el próximo 2024. “Con estas canalizaciones de telecomunicaciones, todos los vecinos de urbanización La Alcayna podrán disponer de fibra óptica y acceder por fin a todos los servicios digitales actualmente existentes, favoreciendo de este modo la competencia con las mejores tarifas”, ha señalado Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba