MOLINA

Stand Informativo en Molina de la campaña de comunicación y fomento de la encuesta de movilidad

Movilidad-Molina-Stand-informativo-encuesta-movilidad-área-metropolitana-Murcia-Foto1

Está mañana, en la Plaza de España de Molina, permaneció un stand informativo de la campaña de comunicación y fomento de la encuesta de movilidad del Área Metropolitana de Murcia, que está realizando la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del Área Metropolitana de Murcia de la UCAM, ha sido visitado por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, y concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, la directora general de Movilidad de la Región de Murcia, Marina Munuera, y el director de la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible de la UCAM, Roberto José Liñán.

La movilidad es uno de los retos de las grandes ciudades. Murcia y su área metropolitana, donde se encuentra Molina de Segura, se halla en un proceso de transformación en el que se están tomando importantes decisiones en materia de transporte y movilidad. Por ello, la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del Área Metropolitana de Murcia de la UCAM, en colaboración con las concesionarias de transporte público Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia, ha puesto en marcha una Encuesta online de Movilidad del Área Metropolitana de Murcia. Los investigadores, junto con estudiantes que colaboran en el proyecto, han estado en la Plaza de España de Molina de Segura repartiendo folletos con la información del estudio y el código QR para acceder a la encuesta, que es la más ambiciosa realizada en la Región de Murcia en materia de movilidad. El tiempo aproximado para completarla es de 8 minutos.

Logo

Los cuatro objetivos de este trabajo de campo son:

Conocer y analizar los desplazamientos de los usuarios, caracterizar las particularidades que condicionan la forma en la que nos movemos cada día, estudiar las necesidades y preferencias de las nuevas formas de desplazarnos y ayudar a planificar las nuevas políticas de movilidad.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Lorquí, Alguazas, Santomera, Ceutí, Beniel, Archena y Las Torres de Cotillas. La encuesta puede realizarse a través de la web Encuesta movilidad Área Metropolitana de Murcia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba