MOLINA

Reflexiones sobre el 8 de Marzo.

paco-tortosa
Paco Tortosa

Yo soy machista. Al menos tanto como tú que estás leyendo esto. Nací en una sociedad machista. Fui educado en una cultura machista. Mi madre era machista. Vivo rodeado de machismo.

Pero se que soy machista. Un machista informado que intenta mejorar hacia la igualdad y el respeto. 

Feminismo.

Logo

No soy feminista, ni femenino. Soy “igualista” pues persigo la igualdad de derechos de todas las personas, sin distinción.

Considero el adjetivo “feminista” como una equivocación. Si el machismo establece la superioridad del macho sobre la hembra, el feminismo parece referirse a la situación contraria. Si el feminismo fuese eso, nada solucionaría.

El “Igualismo” (igualitarismo o un término con igual significado) debería definir esta ideología pues lo que se pretende es la igualdad de derechos.

El lenguaje inclusivo.

Si tenemos en cuenta que todas somos personas tanto hombres como mujeres podemos usar el femenino sin ningún trauma.  Yo soy una persona macho. Por favor dejemos de dar patadas al diccionario.

Fútbol, toros y otras igualdades absurdas.

El fútbol sirve para anestesiar al pueblo y para enriquecer a unos pocos. El fútbol femenino no va a solucionar este error. Con la mal llamada “fiesta nacional” sucede lo mismo. Y cuando entramos en otras instituciones como la religión, el ejército, los partidos políticos, etcétera, la incorporación de las mujeres no solo no soluciona el problema (machismo) sino que lo agranda.

Listas cremallera.

Discriminar positivamente a las hembras no acaba con  el problema del machismo. Si se accediese por méritos propios probablemente las mujeres serían más numerosas en esas listas. Aunque lo deseable sería que esas listas fuesen abiertas.

Fiesta. 

El 8 de marzo no es una fiesta. Es un día para recordar aquellas mujeres (y hombres) que murieron pidiendo la igualdad salarial y derechos de las mujeres. No podemos celebrar eso. Si alguien te dice “¡feliz día de la mujer!” mándale a la mierda. 

Llegará un día que no haya que reivindicar nada el 8 de marzo, Ese día la humanidad será un poco mejor. Mientras tanto habrá que seguir informando y educando. Denunciando cualquier situación en la que la mujer sea maltratada en cualquiera de sus formas. Creando asociaciones para mujeres, para apoyarlas y defenderlas no necesariamente compuestas solo por mujeres. Ese día está cada vez más cerca.

Respecto a la revisión de penas a la baja por parte de algunos jueces habría que estudiar las sentencias previas que se están revisando, no vaya a ser que por la dejadez de algunos jueces en argumentar sus sentencias (SEA la causa de esa rebaja) se estén rebajando penas. No digo que sean jueces machistas (que los hay) sino simplemente vagos o incompetentes. 

Nadie debería decidir sobre el aborto excepto la mujer gestante. Nadie sabe lo duro que es tomar esta decisión. Nadie lo hace alegremente. Hagas lo que hagas te arruina o como mínimo te condiciona la vida. Así que, métanse en sus asuntos.

Ni todas las mujeres quieren la igualdad ni todos los hombres son machistas. En toda comunidad de personas hay de todo. No voy a hacer la lista de lo que hay, os lo dejo a la imaginación.

La igualdad no es un derecho. Es una obligación de la sociedad. Y si no la conseguimos, no podremos tener el privilegio de llamarnos seres inteligentes.

■ Paco Tortosa

La Tina de Cosas

C/Antonio Lacarcel, 9

968711363 – 616759560

Molina de Segura.

latinadecosas@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba