MOLINA

Padres, madres y docentes se manifiestan por la falta de transporte escolar

Padres, madres y docentes se manifiestan por falta de transporte escolar

 Este jueves 21 de septiembre, desde las 08:30 h hasta las 09:00 h, la arteria principal de la Avda. García Lorca frente al CEIP Ntra. Sra. de Fátima fue el escenario de una concentración convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de dicho colegio. En la protesta, padres, madres, alumnos, docentes, y representantes de la FAMPA y de otros centros educativos del municipio, se dieron cita para exigir la reanudación del servicio de transporte escolar.

Según las declaraciones de la directiva del AMPA de Fátima, el principal motivo de este acto de protesta es la falta de respuesta por parte de las autoridades sobre la suspensión del mencionado servicio. «Hemos pedido la cita con la concejala de Educación, estamos pendientes de que nos fijen el día y la hora para reunirnos de forma formal con ella», afirmaban. Además, señalaban la urgencia y necesidad de una respuesta, aludiendo que «hay ya alumnos que NO ESTÁN ASISTIENDO A LAS CLASES PORQUE NO TIENEN MEDIO DE TRANSPORTE».

Logo

El descontento no es solo por la falta de transporte. Algunos padres han tenido que buscar soluciones particulares, incurriendo en gastos adicionales. «Hay padres que lo están resolviendo de forma particular y están pagando el servicio concilia como lo paga cualquier otro padre», apuntaba el AMPA.

Acorde con la nota de prensa emitida por la AMPA Fátima el día anterior, esta manifestación es una entre las varias acciones planeadas que tienen como objetivo el restablecimiento del servicio de transporte. Se estima que casi 100 familias del CEIP Ntra. Sra. de Fátima están afectadas directamente, y más de 600 escolares en todo el municipio de Molina de Segura.

Este mediodía, al ser consultada sobre las gestiones que se están realizando desde el ayuntamiento, la concejala de Educación, María Hernández, compartió con nosotros que: «Esta mañana hay una reunión del concejal de Movilidad con las empresas de transporte de Molina de Segura, que siguen a la espera de los acuerdos entre la consejería y las empresas de transporte. Creen que se va a solucionar pronto. Además, estamos también en contacto con otros ayuntamientos de otros municipios que tienen el mismo problema para ver qué están haciendo ellos. Dado que esta competencia no es del Ayuntamiento y no hay partidas presupuestarias para poner un transporte escolar, estamos explorando otras maneras de resolver la situación».

Así mismo, la AMPA ha solicitado una reunión urgente con la concejala de Educación, María Hernández, con el propósito de conocer las medidas que desde el Ayuntamiento se están adoptando para solventar esta situación.

La protesta de esta mañana se suma a un creciente descontento en el municipio, y desde la AMPA de Fátima y otras asociaciones similares, se espera que las autoridades tomen medidas prontas y efectivas al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba