Nuevo mural artístico conmemorativo del 750 aniversario del Concejo y Villa de Molina en el Barrio de Fátima
El acto de inauguración de un mural artístico conmemorativo del 750 aniversario del Concejo y Villa de Molina, promovido por la Concejalía de Juventud, y realizado por el artista molinense Amado Rodríguez Gómez, tuvo lugar hoy, en Avenida García Lorca, en Barrio de Fátima. Han Asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, junto a otros miembros del Consistorio Municipal.
La pintura de arte urbano se ha realizado en una pared de un edificio de la Avenida García Lorca, sobre una superficie de 13 m. x 8 m., con técnica mixta aerosol y pintura plástica.
Desde pequeño, Amado Rodríguez comenzó a interesarse por los estímulos visuales que había en la calle, estímulos visuales que carecían de sentido a esa corta edad, pero que, a su vez, despertaron en él una inquietud y curiosidad sobre qué representaban todos aquellos garabatos, símbolos y dibujos en las paredes. Más tarde, cuando terminaba educación primaria, empezó a imitar en las libretas aquellos dibujos que había en las paredes y a descubrir lo que le apasionaba: dibujar y plasmar mediante el dibujo aquello que veía o tenía en su mente.
Posteriormente, al entrar al instituto, descubrió que todo aquello que le gustaba tenía un nombre; se llamaba graffiti y estaba dentro de una movida que se llamaba hip hop. Su paso por el instituto no fue muy ejemplar a esa edad, pero encontró en la pasión por el dibujo y el graffiti una vía para redirigir su vida y focalizarse en intentar hacer aquello que le hacía vibrar. Gracias a esto, decidió formarse en artes plásticas y cursó el Bachillerato de Artes Plásticas y, a continuación, el Grado en Diseño Gráfico. Posteriormente, ha estado trabajando en muchos ámbitos relacionados con la creación visual y artística; durante 5 años como diseñador gráfico y creativo en diversas agencias de publicidad murcianas para diferentes instituciones y empresas de ámbito nacional y regional. Actualmente, sigue alimentando su día a día con aquel espíritu inquieto y con ganas de crear, dedicándose plenamente a la creatividad y el arte plástico. Ofreciendo servicios de decoración de todo tipo mediante la pintura mural y el graffiti a través del colectivo Creatos Creativos y Negro Maravilla.