MOLINA

Música y Deporte en las Fiestas Patronales de Molina de Segura

Cartel-Fiestas-Molina-2022

La música será, un año más, el principal atractivo de las fiestas molinenses. Los conciertos se celebrarán, en su mayor parte, en la Plaza de España, con acceso gratuito, así como en el nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO), inaugurado el pasado mes de junio, y en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, aunque otras plazas y espacios públicos del municipio acogerán también actuaciones musicales. Actuarán artistas como JOSÉ MERCÉ, CAMELA, CELTAS CORTOS, OBK, EDURNE y DVICIO, además de musicales y tributos a grandes grupos y artistas. El nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO) acoge la décimo séptima edición del B SIDE Festival de Molina de Segura 2022, que se celebra del viernes 9 al domingo 11 de septiembre, con la actuación de DORIAN, LA CASA AZUL y CARLOS SADNESS como principales exponentes.

Las FIESTAS DE MOLINA DE SEGURA 2022 darán comienzo el sábado 3 de septiembre, con el pasacalles del Tío de la Chirimaita. Hoy, viernes 29 de julio, en Restaurante La Marimorena, ha tenido lugar la presentación oficial del cartel y la programación festiva, acto al que han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

Logo

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes 19 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, a su Ermita. A lo largo de todos estos días, molinenses y visitantes podrán disfrutar de un variado y completo programa de actos festivos, deportivos y religiosos.

El concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, entre otras cosas remarcó, que estas fiestas son nuevas después de la pandemia y que no habrá restricciones sanitarias, pero hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, también anunció que habrá un cambio de lugar de la feria infantil que estará en el parking disuasorio del cañada de las eras, otro cambio será reducir las actividades de fuegos artificiales en atención a las personas que tienen mascotas y de los que sufren TEA o los que sufren otro tipo de afección, dejando el castillo final de fuegos artificiales.

Concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes

Además de la programación general de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha preparado un programa especial de actividades deportivas para este período festivo. Este año se celebra la III Ruta del Deporte Fiestas Patronales de  Molina de Segura 2022, que pretende servir de hilo conductor entre los diferentes eventos deportivos programados para las fiestas, con el objetivo de fomentar la participación en cada uno de los eventos.

Los ciudadanos de Molina de Segura tendrán a su disposición, a través del programa de Fiestas Patronales, un cartón de sellos, en el que se acreditará su asistencia a cada uno de los eventos seleccionados para puntuar en dicha ruta. Los participantes tendrán de plazo para dejar sus cartones sellados en la conserjería del Pabellón Serrerías hasta el viernes 23 de septiembre, a las 14.00 horas, tal como explica Miguel Ángel Cantero, Concejal de Deporte y Salud.

Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García

Al finalizar la presentación el alcalde ha señalado que “el año pasado iniciábamos una tímida recuperación general y quisimos mantener las Fiestas. Y este año creo que van a ser unas de las mejores fiestas de nuestra historia, porque hay ilusión, hay ganas y queremos que se vea reflejado en la participación y el buen ambiente que ha caracterizado siempre las fiestas patronales de nuestra ciudad. Estoy plenamente convencido de que así será”.

“Y no solamente por la importante cantidad y calidad de actividades que forman parte de la programación –indica Eliseo García-, sino por la vitalidad y dinamismo que están recuperando las calles, los espacios públicos de Molina de Segura y los locales durante estos meses en los que, aun manteniendo la prudencia, alejamos el fantasma de la pandemia poco a poco”.

Alcalde, Eliseo García Cantó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba