MOLINA

Mujeres con Nombre Condenan los Recientes Asesinatos por Violencia de Género

concentración violencia machista 16:07:24 mujeres con nombre

Esta tarde, la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura fue el escenario de una concentración convocada por la asociación Mujeres con Nombre, para condenar los recientes asesinatos de cinco mujeres por violencia de género. A la concentración asistieron diversas organizaciones, entre ellas el Movimiento Feminista Molinense, Horizontes Asociación de Mujeres, la Plataforma de Pensionistas de Molina y el Espacio Social por la Convivencia Molina de Segura.

La secretaria de la asociación, Jessica Millán Muñoz, leyó un manifiesto que reflejó el dolor y la indignación de las asistentes. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Logo

En el manifiesto, Millán Muñoz expresó: “Venimos rotas de dolor y de impotencia. Hoy, hace exactamente 15 días, estuvimos aquí denunciando el asesinato de cuatro mujeres y dos niños por violencia de género. Hoy, 15 días después y tras un fin de semana trágico, el terrorismo machista se ha cobrado 8 vidas de mujeres más, 5 de ellas en menos de 48 horas”. También criticó la falta de acciones efectivas por parte de las instituciones y exigió mejoras en los protocolos de detección de violencia de género, así como recursos adecuados para las víctimas.

Millán Muñoz comentó que, aunque solicitaron una cita en enero con la concejala de Familia para tratar estos y otros temas relacionados, hasta la fecha no han recibido respuesta. También señaló que su asociación no ha sido convocada a las actividades organizadas para otras asociaciones de mujeres.

El manifiesto también incluyó una serie de demandas claras para combatir la violencia de género, como la prisión permanente revisable para estos delitos, la no aplicación de atenuantes en juicios, el cumplimiento íntegro de las penas, la retirada total de visitas y patria potestad a maltratadores condenados, entre otras medidas.

Finalmente, el manifiesto recordó a las víctimas recientes de violencia de género y vicaria: Rosi, de 67 años, asfixiada por su marido en Villena; una mujer anónima de 50 años, asfixiada por su pareja en Antequera; Susana, de 48 años, apaleada y acuchillada por su marido en Zaragoza; Juliana, de 32 años, golpeada por su expareja en Buñol; Sara, de 29 años, asfixiada; Trudy, de 76 años, golpeada por su pareja en Salou; una mujer anónima de 36 años, disparada con escopeta en Alicante; y Manuela, de 30 años, acuchillada por su expareja en Sabadell en presencia de sus dos hijas menores.

El evento concluyó con un minuto de silencio, un gesto simbólico para honrar a las víctimas y recordar la urgencia de tomar medidas efectivas contra la violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba