MOLINA

Molina presenta en Milán el Plan de Acción Integrado Mi Sueño Fátima

Molina de Segura participa en Milán en el encuentro final del proyecto europeo CITIES4CSR

En el encuentro, que se celebra en la Casa della Memoria de Milán los días 24, 25 y 26 de mayo, se presentan el Plan de Acción Integrado del Barrio de Fátima y el nuevo sitio web de responsabilidad social corporativa (RSC)

Logo

El proyecto CITIES4CSR Estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad corporativa en áreas urbanas,que estimula medidas para fomentar la responsabilidad social corporativa de las empresas en la regeneración urbana y social del Barrio de Fátima, en Molina de Segura, está ya en su parte final.

Del 24 al 26 de mayo se celebra en Milán el encuentro transnacional en el que participan las 10 ciudades del proyecto. La delegación de Molina de Segura está encabezada por el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández, la responsable del área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Consuelo García Cano, el coordinador del Grupo Local Urbact, Anthony Renton (de la empresa Vrio Europe) y Raquel Galarza Ruiz, de Eurovértice Consultores.

En Milán se presenta el Plan de Acción Integrado Mi Sueño Fátima, que recoge las acciones locales propuestas para llevar a cabo con la colaboración y participación de las asociaciones y empresas, además de otras organizaciones sin ánimo de lucro y la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

Asimismo, se presenta el sitio web en el que se articula esta colaboración público privada, de tal forma que la ciudadanía, las asociaciones, empresas y entidades cuenten con un espacio donde impulsar diferentes propuestas de mejora del entorno urbano y social del barrio de Fátima, que servirá de experiencia piloto para extender esta fórmula al resto del municipio y de sectores.

En palabras del concejal Antonio Sáez, “el Plan de Acción Integrado y el sitio web de la Responsabilidad Social Corporativa son dos herramientas nuevas que se ponen a disposición de las empresas, las asociaciones y la ciudadanía para impulsar soluciones y mejoras, como ampliar itinerarios y espacios verdes y peatonales, la formación de personas desempleadas, contar con nuevos centros de participación, programas de deporte, actividad física y salud pública o rehabilitación de viviendas y espacios urbanos”.

El martes 24 de mayo, intervinieron los representantes del centro Casa della Memoria, un centro de reflexión y conexión de dos barrios milaneses, y el miércoles 25 tiene lugar una recepción a las 10 delegaciones del proyecto en el Ayuntamiento de Milán, a cargo de la primera teniente de alcalde de la ciudad. Allí se presentan los planes de acción de cada ciudad y se conocen in situ distintas experiencias de urbanismo táctico de la ciudad de Milán, finalizando el 26 de mayo con la coordinación final del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba