MOLINA

Molina inaugura un parque temático dedicado a «La Pandilla de Drilo»

juegos drilo portada 3

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, y el creador de La pandilla de Drilo, el molinense Andrés Meseguer, han inaugurado este lunes el nuevo parque «La Pandilla de Drilo», ubicado en Cañada de las Eras, en la confluencia de la calle Norte y la avenida de Europa. Se trata de un parque público tematizado con los personajes infantiles nacidos en el municipio, como son los integrantes de La pandilla de Drilo: Drilo, Guau, Shalambá, Huga…

Creador de La Pandilla de Drilo,Andrés Meseguer

Andrés Meseguer, creador de La Pandilla de Drilo, expresó con emoción su gratitud hacia quienes hicieron posible este parque. Según Meseguer, “Como murciano, este es un día especial para mí. Son ya veinte años que he dedicado a Drilo. No puedo dejar de dar las gracias a las muchas personas que han sido pilares en este proyecto. Sin ellas, hoy no estaríamos aquí inaugurando este maravilloso parque. En especial, quiero reconocer al alcalde, José Ángel Alfonso. Aún recuerdo, José Ángel, cuando, apenas asumiste como alcalde, me llamaste no solo para interesarte por nosotros, sino para expresar tu respaldo y el de toda la corporación hacia el proyecto”. Y también mencionó: “No puedo olvidar tampoco a Eliseo. Recuerdo con claridad aquel verano de 2020, en el que, cansados de promesas incumplidas, teníamos las maletas listas para cambiar la sede a la Comunidad Valenciana. Pero tú, Eliseo, me llamaste muy preocupado y me dijiste que Drilo era un activo de este pueblo, y tenías un gran proyecto, ni más ni menos que esta preciosidad de parque. Muchas gracias a ti y a toda la corporación.

Alcalde, José Ángel Alfonso

“Hoy Molina de Segura cumple un sueño anhelado durante mucho tiempo, como es tener un parque con los personajes emblemáticos salidos de la creatividad de un molinense inteligente, inquieto y valiente, como es Andrés Meseguer”, ha destacado el alcalde, José Ángel Alfonso, durante el acto. “Hoy inauguramos un espacio único en España. Un parque temático dedicado a Drilo y su pandilla, personajes creados en Molina de Segura”.

Logo

Las obras se han desarrollado sobre una parcela de 5.000 m², donde se han creado cuatro áreas de juegos tematizados con diferentes personajes de La pandilla de Drilo:

  • Área Drilo en el Nilo.
  • Área deportiva pista de la pandilla.
  • Área central Shalambá.
  • Área tren de la pandilla y bosque de era.

También se ha creado una zona de escenario para la realización de actividades lúdicas, y todas las áreas infantiles disponen de pavimento de seguridad, bien de caucho o bien de base elástica con césped”, ha explicado el primer edil.

Las áreas de juego van acompañadas de zonas de estancia pavimentadas y paseos perimetrales, que conectan las distintas áreas de juego a modo de recorridos lúdicos. Asimismo, intercalados entre las zonas de juegos y de estancia, se insertan espacios verdes, con arbolado y jardinería. Se han mantenido los árboles en buen estado y se han plantado nuevas especies para dar sombra a las distintas áreas infantiles, con un total de 30 árboles y 195 arbustos distribuidos por las zonas verdes y áreas de estancia. También se ha instalado iluminación LED, con ocho columnas con tres proyectores cada una, así como cuatro cámaras de seguridad.

En total, se han creado 1.700 m² de áreas infantiles, 800 m² de paseos, 1.000 m² de zonas de estancia pavimentadas en adoquín y 1.500 m² de zonas verdes. Asimismo, se ha mejorado el mobiliario urbano con la instalación de tres mesas lúdicas con juegos de ajedrez y parchís, 19 papeleras y 19 bancos. La inversión municipal realizada asciende a 482.338,81 euros.

Durante el acto, el regidor ha señalado que “este lugar es mucho más que un parque; es un universo dedicado a la infancia, a los niños, a la ilusión, a la imaginación y también a la transmisión de los valores esenciales en el ser humano que transmiten Drilo y su pandilla. Creo que hoy es un día importante y especial para Molina de Segura”. El primer edil ha añadido que “este es un espacio para el juego, el encuentro de los niños, la esperanza del futuro. Este parque debe aspirar a ser una seña de identidad de Molina de Segura. Un signo de futuro. Un símbolo de esperanza de un mundo mejor, materializado en los juegos infantiles y en el ejemplo de Drilo y su pandilla”.

Alcalde, José Ángel Alfonso

El alcalde, José Ángel Alfonso, destacó que en política hay quienes olvidan que las obras municipales son para el beneficio de todos y se financian con el dinero público. Para finalizar, hizo énfasis en que las obras municipales pertenecen a todos los ciudadanos, y que lo verdaderamente importante es para quién se inauguran. Subrayó que el nuevo parque está destinado para el disfrute de los vecinos de Molina de Segura.

Mientras, el PSOE, en una nota de prensa, resalta la apuesta del Gobierno anterior, liderado por Eliseo García Cantó, en la creación de este parque. Según palabras de García, este proyecto nació con el objetivo de «recuperar nuestras señas de identidad». La Pandilla de Drilo y su música han sido parte fundamental de la infancia de muchos niños en la región, y este parque viene a consolidar ese legado. Eliseo García añadió que espera que este espacio no solo sea para la infancia de Molina de Segura, sino también para toda la Región de Murcia.

El nuevo parque «La Pandilla de Drilo» se erige como un nuevo referente en la Región de Murcia, fruto de la creatividad y del esfuerzo conjunto de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba