MOLINA

Molina Ilumina la Navidad: Presentación del Programa de Festividades 2023

Navidad en Molina de Segura 2023-Presentación programa actividades-Foto-2

El programa de actividades Navidad en Molina de Segura 2023 arranca el viernes 1 de diciembre

El alcalde y los ediles de Fiestas Locales, Familia, Comercio, Artesanía y Turismo, Cultura y Deporte y Salud han presentado hoy miércoles los principales actos programados para estas fiestas navideñas

El programa de actividades Navidad en Molina de Segura 2023, organizado por las concejalías de Fiestas Locales, Comercio, Artesanía y Turismo, Cultura y Deporte y Salud  del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 29 de noviembre, por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martínez, el concejal de Fiestas Locales, Juan de Dios García, la concejala de Familia, Comercio, Artesanía y Turismo, Escarlet Piñero, la concejala de Cultura, María Hernández, y el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló.

Logo
Alcalde, José Ángel Alfonso

Según señala el alcalde, “el programa que hoy presentamos está lleno de actividades de todo tipo que han sido concebidas con el objetivo de conseguir que sean unas fiestas para todos los molinenses, unas fiestas llenas de esperanza, ilusión, solidaridad y ganas de compartir. La tradición, los oficios religiosos, los actos culturales y de ocio, los encuentros musicales y las propuestas deportivas conforman una oferta completa y variada que nos garantiza alcanzar la meta propuesta”.

Concejal de Fiestas Locales, Juan de Dios García

Por su parte, el edil de Fiestas Locales, Juan de Dios García, ha indicado que “las calles de nuestro casco urbano, urbanizaciones y pedanías se transformarán estos días en mágicos escenarios llenos de luz, alegría, y brillantes colores, creándose con ello una atmósfera acogedora y reconfortante”.

Concejala de Familia, Comercio, Artesanía y Turismo, Escarlet Piñero

Las concejalías de Comercio, Turismo, Artesanía y Familia participan también en la organización de las fiestas navideñas de nuestro municipio, “cuidando siempre nuestras tradiciones, historia y dinamizando nuestro tejido comercial con diversas actividades y programas”, explica la edil Escarlet Piñero. “Estas actividades incluyen desde la celebración de una edición especial Navidad de la VI Feria de las Tradiciones, eventos de baile, mercados navideños, con puestos de artesanía y productos alimenticios, así como la gran celebración del Roscón de Reyes que, contará este año con la participación del Cartero Real, para que los niños puedan dejar las cartas a los Reyes Magos. En fin, eventos y atracciones para toda la familia, especialmente para los más pequeños, promoviendo la participación de vecinos y visitantes, fomentando un encuentro de diversión en un ambiente festivo”.

Concejala de Cultura, María Hernández

La edil de Cultura y Educación, María Hernández, ha destacado que “la música, de nuevo, tiene un papel protagonista en estas fiestas. Por eso, me gustaría reiterar mi agradecimiento a las agrupaciones musicales de Molina de Segura, como la Banda Municipal de Música, la Coral Hims Mola, la Orquesta de Cuerda Hims Mola, la Coral Kodály, el coro masculino Ochote y, por supuesto, el Conservatorio de Música Maestro Jaime López. Y no podría, como concejala de Educación, olvidar mencionar a todos esos profesores y maestros, especialistas o no de música, que durante estos días preparan con sus alumnos recitales de Navidad en sus centros”.

Concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló

El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha presentado “las emocionantes iniciativas que brindarán un toque deportivo único a estas celebraciones. Un programa lleno de eventos vibrantes y experiencias deportivas que, sin duda, agregarán un espíritu aún más especial a esta época del año. Tenemos desde competiciones festivas hasta eventos participativos y estamos emocionados de destacar cómo el deporte se une con la magia de la Navidad”. 

Concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martínez

Y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martínez, ha resaltado que, “en estas fechas llenas de magia y color, no puede faltar la participación activa de todos los vecinos; por eso, se han organizado actividades pensando en todas las edades, desde niños hasta mayores, con todo tipo de actos, desde conciertos de piano a cuenta cuentos, pasando por música navideña tradicional, e incluso con una campaña y concurso fotográfico sobre mascotas y limpieza vial. Además, velaremos por la seguridad de todos los vecinos con los servicios de apoyo de Protección Civil y de Policía Local, donde estará presente el GEIR, para reforzar la tranquilidad de todos y que podamos disfrutar en familia de estas fechas tan señaladas”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba