MOLINA

Molina de Segura conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

El acto de lectura del manifiesto del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, promovido por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, ha tenido lugar hoy viernes 23 de septiembre, en la Plaza de la Igualdad. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, junto a otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

MANIFIESTO Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para recordar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Una fecha para manifestar la condena y rechazo a una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos, a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo.

Logo

La prostitución y la explotación sexual de las mujeres y niñas son formas de violencia y, como tales, suponen un obstáculo a la igualdad entre mujeres y hombres. Son causa y consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres y perpetúa la idea de que el cuerpo de las mujeres y las niñas está en venta.

Las personas NO son mercancía, no comercies con ellas; este es el mensaje que debe llegar a toda la ciudadanía y, especialmente, a quienes contribuyen a mantener la prostitución, a quienes la consumen comprando servicios, privando a las personas de dignidad y derechos humanos.

La igualdad entre mujeres y hombres continuará siendo inalcanzable mientras se compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños, prostituyéndolos. Según ha señalado la concejala de Igualdad y Violencia de Género, “los poderes públicos debemos perseguir y trabajar para erradicar la explotación sexual en el ámbito de nuestras competencias. Sin prostitución no hay trata”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba