MOLINA

Molina de Segura celebra sus Fiestas Patronales 2023 en un renovado recinto

presentacion-fiestas-de-molina-de-segura-2023

Del 2 al 18 de septiembre, Molina de Segura será el epicentro de la fiesta con una programación de más de 180 actos

B Side Festival celebra su 18ª edición junto a estrellas como Luz Casal, Estrella Morente y Miky

Las esperadas Fiestas de Molina de Segura 2023 arrancarán el próximo 2 de septiembre, con una celebración que durará hasta el 18 de ese mismo mes. Este año, la ciudad trae un nuevo recinto ferial ubicado en el aparcamiento disuasorio Molina Centro, y un programa de eventos que no dejará indiferente a nadie.

Concejal de Festejos, Juan de Dios García

Un recorrido inaugural con el Tío de la Chirimaita

Las festividades comenzarán con el tradicional pasacalles del Tío de la Chirimaita. Un evento que marca el inicio de las fiestas y que este año presenta una gran novedad: el recinto ferial se ubicará por primera vez en el aparcamiento disuasorio Molina Centro.

Este cambio fue anunciado este jueves 27 de julio durante la presentación oficial de las festividades en el Restaurante Signatura, donde se dieron cita el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el concejal de Festejos, Juan de Dios García, y el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló.

Logo

Festejos hasta el 18 de septiembre

Las fiestas durarán hasta el lunes 18 de septiembre, día festivo en la localidad, que se celebra con el regreso de la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, a su Ermita. Sin embargo, las actividades paralelas comenzarán el 1 de septiembre y concluirán el 1 de octubre, brindando a vecinos y visitantes un mes completo de celebraciones con más de 180 actos festivos, deportivos y religiosos.

Nuevas adiciones a la programación de las fiestas

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado una nueva actividad que se incorpora por primera vez al programa festivo: el lanzamiento de fuegos artificiales desde el balcón del Ayuntamiento. Este espectáculo inaugural contará con la presencia de los equipos benjamines masculinos e infantiles femeninos de la Unión Molinense.

Además, este año, el cartel de las fiestas está dedicado a la mujer molinense, conformado por cuatro fotografías de huertanas que representan a las mujeres del municipio.

Alcalde, José Ángel Alfonso

Música y deporte: los platos fuertes de las fiestas

Concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló

El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, adelantó que habrá «44 eventos deportivos, de carácter competitivo, exhibiciones y participativos, hay cabida para todos los ciudadanos de Molina de Segura »

La música será, un año más, el eje central de las festividades. Los conciertos se celebrarán, en su mayoría, en la Plaza de España, con acceso gratuito, así como en el Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO) y en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil. Destacan las actuaciones de LUZ CASAL, ESTRELLA MORENTE, MIKY, ISRAEL FERNÁNDEZ, JANETTE Y JUAN BAU, además de musicales y tributos a grandes grupos y artistas.

El REMO albergará, además, la 18ª edición del B SIDE Festival de Molina de Segura 2023, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre, y contará con actuaciones de reconocidos grupos del panorama indie como LORI MEYERS, ARDE BOGOTÁ y HINDS.

La programación completa de las Fiestas de Molina de Segura 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba