MOLINA

Marcha en repudio por la escalada de violencia machista

manifestacion-Image-2023-01-12-at-20.12.52

Hoy se ha realizado en el Paseo Rosales de Molina, una marcha convocada por la Asociación Horizontes, en la que participaron diferentes colectivos del municipio, bajo el lema “ En Molina de Segura, decimos ¡¡BASTA YA DE VIOLENCIAS MACHISTAS!! En la misma se ha leído un manifiesto, donde luego de mencionar a cada una de las víctimas y las circunstancias de su muerte, desde diciembre del año pasado hasta el 8 de enero de este año, un total de 15 mujeres asesinadas en ese período, instan a los poderes públicos a la puesta en marcha de acciones para fortalecer la lucha contra la violencia machista.  

“Desde diciembre de 2022 han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas 11 mujeres. La cifra más elevada desde que empezaron a registrarse oficialmente los crímenes machistas en 2003. Desde el 1 de enero de 2023 ya se han cometido 4 en 24 horas.”

Logo

2022 ha terminado con 49 mujeres asesinadas, además dos menores han sido también víctimas de la violencia machista que ha dejado 38 huérfanos y huérfanas. 1185 mujeres asesinadas desde 2003 convierten la violencia machista en un problema de seguridad nacional. La violencia machista no es ningún invento ideológico como insiste la ultraderecha.” 

Las Asociaciones abajo firmantes urgimos a los poderes públicos a la puesta en marcha de acciones para fortalecer la lucha contra la violencia machista: 

* Exigimos un cumplimiento estricto de las medidas de vigilancia y control, incluyendo la evaluación continua del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén). 

*Más y mejor formación con perspectiva de género de todos los operadores(policiales, jurídicos, sanitarios, etcétera) que se ocupan de la atención y valoración del peligro que corren las víctimas. 

*La necesidad urgente de intervenir a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas y de incidir en la sensibilización social, pero en especial entre la población más joven. 

* Reclamamos la renovación y actualización de los acuerdos políticos del pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

*Pedimos a los hombres que asuman su responsabilidad en la prevención de la violencia contra las mujeres. 

* La lucha contra la violencia machista exige una profunda transformación social. Juntando nuestras fuerzas podremos construir nuevas formas de ser hombres y mujeres con iguales atribuciones de valor. 

ASOCIACIÓN DE MUJERES HORIZONTES 

MOVIMIENTO FEMINISTA MOLINENSE 

MUJERES CON NOMBRE 

PLATAFORMA DE PENSIONISTAS DE MOLINA DE SEGURA ATENEO VILLA DE MOLINA 

PLATAFORMA DE LA INMIGRACIÓN DE MOLINA DE SEGURA

INTERBARR!OS Federación de AA. VV. Molina de Segura 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba