MOLINA

Las  Farmacéuticas y otros problemas de salud

Ancianos-sin-banco_paco-tortosa
Firma paco tortosa

Esta es una historia de hace unos años:

Había una persona que llevaba más de doce años sin acudir a una consulta médica, excepto en caso de avería grave, que necesitase de puntos de sutura, y le iba bien. Un fin de semana, al despertar de la siesta, descubrió que no podía mover la mano izquierda. Parecía dormida.  Pensando que solo era algo pasajero, decidió esperar al lunes a ver si se le pasaba. Lunes  seguía igual, por lo que acudió a urgencias.  Le atendió una chica muy simpática que le recetó unas pastillas de cortisona de las que tenía que ir tomando en dosis sucesivas una cantidad cada vez más grande. Con la primera dosis esa persona se sintió muy mal. Un dolor muy agudo en la parte de la espalda le paralizaba  y además no podía orinar. Decidió volver a urgencias. Presentó el papel de la primera visita. Se lo quedaron y no lo devolvieron. Comprobaron que el nivel de glucosa en sangre superaba 800 mg/dl  y lo ingresaron para bajar ese nivel. Insulina  y otros fármacos fueron inyectados. Una vez estabilizado fue dado de alta, no sin antes declararlo diabético. A partir de ese momento, control de glucemia periódico  e ingesta de medicamentos para la diabetes, entre ellos la peligrosa “Metformina” causante de neuropatía periférica, de lo cual no fue advertido. Entre tanto, la mano seguía sin poderse mover.

Le derivaron a un traumatólogo.  En cuanto le examinó decretó que tenían que escayolarlo. ¿Para qué? No se sabe. Pasados veinte días la mano estaba peor, por lo que el profesional decretó que había que operar. Mientras se le ofreció una férula para ayudarle a tener la mano operativa. Entre tanto, la Seguridad Social gastó sus esfuerzos en detectives para no gastarse más de la cuenta en pagar este Incidente de un autónomo al que solo le interesaba trabajar.

Logo

Llegó el día de la operación y le operaron. Codo y muñeca, pero no el nervio que tenía atrapado. Por cierto, no le querían dejar salir hasta que las pulsaciones no se estabilizaran en 80 ppm, pero el sujeto tenía más de 100 ppm en reposo. Hubo que explicarlo varias veces. Conclusión no había solución que no fuese la rehabilitación. Y ahí le derivaron. ¿Por qué no lo hicieron al principio?

Llega la rehabilitación: Electroestimulación, ejercicios y paciencia.  Poco a poco el movimiento fue volviendo. Pero, dos años perdidos.

Entre tanto le declararon  diabético, asmático y sufría de neuropatía periférica, todo crónico. Amén de las complicaciones cardíacas que habían detectado. Total unas 20 pastillas diarias.

Algunos  médicos nada saben curar si no es atiborrando a pastillas. Se han convertido en meros expendedores de medicamentos.

Pasaron los años y los niveles de glucosa en sangre fueron subiendo, se sucedieron los médicos y cada uno fue probando su solución convirtiendo al paciente en una cobaya al uso.  Llegó a inyectarse hasta veneno de serpiente.

Por más que lo dijo, nadie le escuchó cuando advertía que seguía una dieta vegetariana. Nadie pensó en la vitamina B12 indispensable para la formación de mielina en los nervios y que la Metformina inhibía su absorción. Nadie le avisó de que tenía que complementar su dieta con vitaminas.

Hasta que un día abandonó toda la medicación.

A partir de ese día, sus niveles de Glucosa en sangre bajaron y se estabilizaron. Dejó de tener crisis asmáticas.  La neuropatía estaba demasiado avanzada…

Y así lleva 7 años sin tomar ni siquiera un analgésico.

Y le va bien.

La calidad de la enseñanza en medicina (general) ha bajado tanto que solo les enseñan a comparar tablas y recetar el medicamento que les ha recomendado el visitador farmacéutico.

Las farmacéuticas se han adueñado de todo. Controlan a los  médicos para que receten sus productos que ni siquiera han desarrollado ellas. Se apropian de las investigaciones en universidades públicas patentando los éxitos como suyos, pero desarrollando solo aquellos medicamentos que solo tratan síntomas sin curar las enfermedades, y aplicándoles precios a su antojo haciendo que nadie los pueda pagar si no están subvencionados, pues el estado siempre paga.

Otra jugada de las Farmacéuticas es controlar la OMS y otras organizaciones para ir bajando los índices máximos de Glucemia, Colesterol, Tensión, etc. De esta forma, los enfermos que necesitan de sus servicios cada día son más. A ellas no les interesa curar a nadie, sino convertirlo en cliente para siempre, y lo consiguen con ayuda de los médicos. Se le declara “crónico” y “malito pa toa la vida”

Hay médicos buenos (pocos) pero no se les dota del tiempo necesario para cada paciente. Y los pacientes están acostumbrados a llevarse unas recetas y no unos buenos consejos de salud.

Recomendaciones: Lea los prospectos. Use el diccionario. Hable con el médico. Cambie de médico. Vuelva a cambiar.

Salud pública Reaccionaria

Desde hace algún tiempo venimos recibiendo consejos de las autoridades para paliar los efectos del calor,  como campañas municipales y otras previamente subvencionadas, para  protegernos a la sombra, usar protectores solares, beber mucha agua y descansar.  

En nuestro municipio (Molina de Segura) las fuentes de agua potable para beber brillan por su ausencia, los bancos para descansar están desapareciendo  y a las sombras ni se las espera. Desde aquí declaro responsable a la actual corporación municipal de PP y Vox  de cualquier muerte o accidente que se produzca en el municipio a causa de golpe de calor.

Otros ataques a la salud que se producen en nuestra ciudad son:

La contaminación acústica con la publicidad en coches con altavoces, máquinas municipales de limpieza  o riego, muy ruidosas que  provocan molestias en la población, amén de las consecuencias psicológicas que trae.

El uso de sopladoras en la “limpieza” de las calles, provocando ruidos innecesarios y agravando las enfermedades respiratorias de la población. La mayor parte del polvo que hay en las calles es debido a los excrementos de perro secos y pulverizados.

La Ausencia de “pipicanes” hace que nuestras calles aparezcan cada mañana llenas de orines y otros desechos.

La lista podrá ser mucho más larga, pero si conseguimos que algo de esto se solucionase ya nos sentiríamos afortunados.

Si te has sentido aludido o deseas añadir algo a este artículo arriba tienes mis datos de contacto. Úsalos.

Gracias por leer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba