MOLINA

La urbanización La Alcayna contará con fibra óptica antes de que acabe 2023

2-con-vecinos-urbanización

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, han mantenido una reunión, hoy viernes 13 de enero, en el Ayuntamiento molinense y, posteriormente, con representantes vecinales y responsables de la EUCC La Alcayna. El primer edil ha anunciado que “gracias a la colaboración con el Gobierno de España, antes de que acabe el año, La Alcayna va a tener fibra óptica”.

“Damos solución a un problema histórico de La Alcayna. Gracias a la colaboración público-privada y entre Administraciones Públicas, al trabajo que se ha desarrollado entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, toda La Alcayna tendrá fibra, como debería haber sido desde el principio”, ha explicado Eliseo García.

Logo

“Estamos ante una buena situación. El Ayuntamiento de Molina de Segura va a aprobar el Proyecto 1, que es el primer paso para que se desarrollen las dos siguientes fases que acaben con la desconexión de la fibra de una parte de los vecinos del municipio que viven en La Alcayna”. Aquí, se desplegará la red de banda ancha ultrarrápida por el operador gracias al programa UNICO Banda Ancha 2021 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales con fondos Next Generation EU.

Por su parte, María González Veracruz, ha señalado que “no puede haber en Molina de Segura un hogar que no esté conectado con red ultrarrápida. El Gobierno de España ha hecho una gran inversión en la Región de Murcia y, especialmente, en Molina de Segura”. Recursos con los que se va a solucionar el problema histórico de la Alcayna que ha provocado que unos vecinos de la localidad no estén en igualdad de condiciones que el resto de molinenses”.

“El Gobierno de España se ha comprometido a que, en 2025, el 100% de la población tenga, como mínimo, conexión a 100 Mbps. Por ello, España está liderando la conectividad en toda Europa y la Región de Murcia y la competitividad española va a permitir que Molina de Segura y la Región sean actores principales”, explica la secretaria de Estado.

“El último UNICO Banda Ancha de 2022, con 9 millones de euros presupuestados para la Región de Murcia, llevará la red a más de 1.000 hogares y empresas de Molina de Segura, que se suman a todas las conectadas anteriormente. Estamos trabajando para construir realidades y proporcionar igualdad a todos los vecinos y vecinas en todos los rincones de España”, concluye González Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba