MOLINA

La Policía Nacional detiene a un individuo por robar 93 contadores de agua en una comunidad de regantes

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española de 21 años de edad acusado de haber cometido, presuntamente varios delitos de robo con fuerza y hurto.

Investigadores del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Molina de Segura empezaron a realizar las primeras gestiones pertinentes para la aclaración de los hechos, tras tener conocimiento de varios robos en casetas de una comunidad de regantes donde habían sustraído una gran cantidad de contadores de agua.

Logo

Fruto de las investigaciones, los agentes de Policía Nacional pudieron localizar varios contadores de agua que habían sido vendidos en un establecimiento, los cuales fueron intervenidos, y posteriormente reconocidos por los perjudicados como propios.

Tras un análisis minucioso de otros hechos delictivos de la misma naturaleza, la Brigada Local de Policía Científica de Molina de Segura pudo identificar lofoscópicamente al presunto autor de los hechos, resultando ser la misma persona que había realizado las ventas de los contadores intervenidos.

Con todos los indicios recabados, los miembros de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor de tres robos en casetas de una comunidad de regantes, imputándole los delitos de Robo con Fuerza y Hurto, además de los daños causados que ascienden a unos 8.000 euros. El detenido, que contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura y puesto en libertad a la espera de juicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba