La Policía Local desmantela plantación de marihuana en una vivienda de Molina
Los dos moradores han sido detenidos por presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha informado que la Policía Local ha detenido, recientemente, a un hombre y una mujer, de 26 y 24 años respectivamente, como presuntos autores del delito contra la salud pública de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos no han ofrecido resistencia tras ser sorprendidos en la vivienda.
Los hechos ocurrieron hace unos días, sobre las 14.24 horas, cuando los agentes de la unidad de medioambiente se desplazaron a la calle de la intervención para realizar una medición de ruidos y se percataron del fuerte olor a marihuana en la vía pública y el ruido procedente de un motor. Al llamar a la puerta y entrevistarse con los moradores, estos reconocieron el cultivo que había en el interior y colaboraron con los efectivos policiales.
En el interior de la casa se hallaron 57 plantas de marihuana y cogollos preparados para su secado, además de diferente material para el cultivo de la droga. En total, se intervinieron una veintena de kilos de plantas de marihuana. También se comunicó a la empresa de electricidad para proceder al corte del suministro, por presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, sin antecedentes, así como los efectos incautados, fueron trasladados a la Comisaría de Policía Local para la instrucción de diligencias y la puesta a disposición judicial.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha resaltado “el gran trabajo que están haciendo nuestros agentes de la Policía Local de Molina de Segura por velar y garantizar la seguridad y la salud pública en nuestro municipio”. El primer edil ha felicitado a los efectivos que llevaron a cabo la operación y ha resaltado que “el trabajo a pie de calle que realizan los efectivos, como medida preventiva, está dando sus frutos”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio Martínez, ha señalado que “la máxima de este equipo de gobierno es garantizar la seguridad, el bienestar y la felicidad de nuestros vecinos, cosa que vamos consiguiendo con el esfuerzo y la predisposición activa de nuestros agentes”. Según el edil, “las numerosas intervenciones que estamos consiguiendo son fruto de la implementación de nuevos sistemas de trabajo, de pisar la calle y de escuchar al ciudadano. Vamos a seguir innovando para revertir la inercia delictiva ascendente, heredada del gobierno anterior, en el menor tiempo posible”.