MOLINA

La Fundación El Mosca financia un huerto escolar en el IES Eduardo Linares Lumeras

La Fundación El Mosca financia la creación de un huerto escolar intergeneracional en el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura destinado al alumnado con diversidad funcional

La Fundación El Mosca, que apuesta por la mejora social, económica y ambiental de su entorno inmediato, ha brindado al alumnado con diversidad funcional del IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura la oportunidad de poder contar en sus instalaciones con un huerto escolar sostenible, Mi tahullica verde. Este nuevo espacio, en cuya creación ha colaborado la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense, ha sido inaugurado, hoy jueves 23 de junio, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

La nueva instalación, ubicada en una parcela de 180 metros cuadrados, que ha sido acondicionada y vallada para tal fin, consta con un total de 50 metros cuadrados cultivables, distribuidos en ocho bancadas independientes.

Logo

El alumnado de las Aulas Abiertas del IES Eduardo Linares Lumeras va a poder desarrollar en sus instalaciones una experiencia piloto que consiste en la utilización del huerto escolar sostenible como recurso educativo que fomenta la educación emocional, aporta estrategias al alumnado para la promoción y prevención de la salud, tanto alimentaria como medioambiental, propicia actuaciones acordes con el cuidado de su entorno y se les dota de las herramientas esenciales para su futura inserción sociolaboral.

En colaboración con la Unidad de Mayores, se ha consensuado un proyecto, desarrollado por las profesoras Ana Meseguer Frutos y Pilar Vicente Hurtado, que va a crear lazos y conectar a dos generaciones, aquella que atesora la sabiduría, los mayores, y quienes demandan nuestro tiempo y esfuerzo, los jóvenes. La inversión realizada en su puesta en marcha asciende a un total de 6.920 euros, financiada por la Fundación El Mosca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba