Intervención del GEIR pone fin a concentración ilegal en Molina de Segura
El pasado fin de semana, la Policía Local de Molina de Segura, a través del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR), disolvió una concentración ilegal de aproximadamente 300 vehículos en el polígono industrial La Polvorista. El evento se caracterizó por maniobras peligrosas, como aceleraciones y derrapes, acompañadas de música a alto volumen. Las actuaciones de los conductores fueron reportadas por múltiples llamadas de vecinos a la Sala de Gestión Operativa de la Policía Local alrededor de las 23:30 horas del viernes.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron la calle Blanca ocupada por numerosos vehículos y personas, observando marcas de neumáticos que evidenciaban las maniobras ilegales realizadas. Gracias a la rápida intervención del GEIR, que cuenta con formación especializada y equipamiento de última generación, se logró desalojar la zona en menos de una hora y restablecer el orden público.
El alcalde José Ángel Alfonso y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, destacaron la importancia del GEIR en la seguridad ciudadana. El alcalde subrayó la efectividad del grupo desde su creación en septiembre, mientras que el concejal resaltó el compromiso del Ayuntamiento de mejorar el bienestar y la seguridad de los vecinos.