MOLINA

Inicio de las obras de remodelación del Centro Nuevas Empresas

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, está ejecutando una inversión de 15.000 euros, como parte de las políticas de fomento empresarial

La semana pasada comenzaron las obras de remodelación de los exteriores del Centro de Nuevas Empresas, ubicado en el área empresarial La Serreta Oeste de Molina de Segura. El edificio fue construido sobre el año 2000 por la Escuela Taller Municipal, para albergar 20 módulos y oficinas enfocadas a arrendamientos temporales, un máximo de 3 años, para emprendedores y nuevos autónomos, fomentando así el autoempleo y las oportunidades para los negocios que empiezan.

Logo

El recinto exterior se hallaba agrietado en su pavimento, teniendo zonas sin pavimentar, al igual que repartía las aguas pluviales de una manera desigual, perjudicando parcelas anexas como el campo de fútbol de El Llano de Molina o el Parque de Bomberos.

El objeto de la actuación es la mejora de los accesos rodados de los espacios exteriores del Centro de Nuevas Empresas, preparando la base de toda la superficie de las calles y de aparcamiento para el futuro asfaltado y terminado de la capa de rodadura. Se realizará también la señalización horizontal de aparcamientos y flechas de dirección. Con su realización se cubre el objetivo básico de mejorar la oferta de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a las empresas del municipio.

Los trabajos consisten concretamente en la demolición del firme existente, así como desmontaje de la verja existente en el fondo de la parcela y desbroce de los taludes, la demolición del aglomerado en las zonas marcadas, saneado del terreno, así como su rasanteo y compactación con zahorra artificial. Se prevé la ejecución de una acera en parte de la fachada oeste, y de bordillo de terminación en el fondo de la parcela para conducir las aguas.

La empresa adjudicataria es JT Obras Públicas y Servicios, SL y el proyecto ha sido redactado por técnicos de la Concejalía de Vía Pública, por un importe total de 15.000 euros. Se espera que las obras estén finalizadas en un mes aproximadamente.

Todas estas actuaciones emanan también del Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 260 propuestas de solución, confeccionado por la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura en 2019.

Molina de Segura cuenta en la actualidad con 6 áreas empresariales, más otras 3 en ejecución y estudio, además de 20 áreas empresariales aisladas, siendo potencia industrial del sureste español, con 4.977 empresas ubicadas y 5 millones de m² de suelo industrial consolidado. Por ello, Molina de Segura alberga la mayor renta disponible de la región, y el segundo PIB murciano.

Según señala el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, “el Centro de Nuevas Empresas está actualmente ocupado en su totalidad por los beneficios que brinda a los emprendedores, con unos arrendamientos populares y bonificados por el Ayuntamiento. La inversión en este edificio seguirá este mismo año con otra partida de 15.000 euros, además de los 15.000 que se invirtieron en 2021. En total se van a invertir casi 50.000 euros en tres años, lo que evidencia nuestra apuesta por los equipamientos económicos de la ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba