Inauguración de la nueva sede de la Concejalía de Mayores
El Ayuntamiento de Molina de Segura promueve, desde la Unidad de Mayores, diversos proyectos para la promoción social del colectivo de mayores a través de actividades para un envejecimiento activo y saludable, e incentiva la participación social de dicho colectivo mediante las asociaciones de mayores que existen en el municipio. En un paso más, en esta misma línea de actuación municipal,
Este miércoles, en la Calle Francisco Martínez Bernal, esquina Calle Estación, ha tenido lugar el acto de inauguración de la sede de la Concejalía de Mayores. Asistieron el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y demás miembros del Consistorio.
Con la adquisición de este local se pretende dotar de espacios para desarrollar los proyectos y actividades que, desde 2016, se vienen implementando para el colectivo de mayores, fomentando la actividad física, la alfabetización digital, el bienestar emocional, así como su promoción social y cultural.
En este nuevo edificio municipal se ubica a partir de ahora el personal municipal que conforma la Unidad de Mayores, disponiendo de espacios para la atención al público y la formación tanto en nuevas tecnologías, con el fin de eliminar la brecha digital, como en otros ámbitos necesarios para un óptimo envejecimiento.
Asimismo, este local también permite al tejido asociativo del colectivo de mayores disponer de un espacio común a través de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable (AEAS), que dispone de parte del local para el desarrollo de su labor.
Características del local de la Concejalía de Mayores:
Espacio de 152 metros cuadrados, ubicado en la Calle Francisco Martínez Bernal, esquina con Calle Estación, que dispone de recepción, cuatro despachos individuales, un local independiente para la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, sala de reuniones y formación y un aseo.