Finalizan las obras de mejora en 13 centros educativos de Molina
Durante este verano, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha invertido un total de 130.430 euros para adecuar trece centros educativos ante el inicio del curso escolar 2024-2025. Según informó el alcalde José Ángel Alfonso durante su visita a varias instalaciones, las mejoras se realizaron en diez colegios de educación infantil y primaria y tres escuelas infantiles. La inversión ha sido financiada íntegramente con recursos municipales.
El alcalde destacó el esfuerzo del equipo de gobierno para cumplir con los plazos y garantizar que los centros estén listos para recibir a los estudiantes: «Hemos cumplido con nuestro compromiso de finalizar los trabajos a tiempo para que los centros molinenses presenten un estado óptimo que garantice la máxima calidad de la enseñanza a los niños y sus familias».
Inversiones realizadas:
- CEIP Cervantes: acondicionamiento del aula de 2 años y reparación de un muro, ejecutados en agosto y septiembre.
- CEIP San Miguel: arreglo de los voladizos de las fachadas y pintura de la fachada frontal, ejecutados durante el mes de julio.
- CEIP Ntra. Sra. de Fátima: instalación de un falso techo acústico en el comedor, realizado en julio.
- CEIP El Sifón: instalación de una red atrapa-balones, en agosto.
- CEIP San Antonio: colocación de redes antipalomas en la pista deportiva, en agosto y septiembre.
- CEIP Ntra. Sra. de los Remedios: pintura de fachadas, aseos de la biblioteca y arreglo del pavimento del patio infantil, junto con trabajos de pintura y pavimentación en la zona infantil, realizados entre julio y septiembre.
- CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal: construcción de muros en el vallado e instalación de toldos en el patio infantil, ejecutados en agosto.
- Centro de Educación de Adultos: renovación de los baños exteriores, en agosto y septiembre.
- CEIP Gregorio Miñano: creación de un nuevo acceso y colocación de un toldo en el patio infantil, durante agosto y septiembre.
- CEIP Ntra. Sra. de la Consolación: ampliación del Aula Plumier, llevada a cabo en agosto y septiembre.
- Escuela Infantil La Inmaculada: instalación de un toldo en el patio infantil y cerramiento del porche trasero.
- Escuela Infantil Cañada de las Eras: instalación de un toldo en el patio infantil.
- Escuela Infantil La Consolación: reparación del pavimento vinílico en los baños e instalación de equipos de aire acondicionado.
Declaración de la concejala de Educación:
La edil de Educación, María Hernández, resaltó que “la planificación de las obras se realiza atendiendo a las necesidades que los propios centros docentes hacen llegar durante el curso a la Concejalía de Educación. Su ejecución tiene lugar en los meses de julio y agosto para no interferir en el necesario buen funcionamiento de las clases. Todos los trabajos han concluido en tiempo y forma para que el nuevo curso arranque con normalidad”.