MOLINA

En marcha las obras de asfaltado y señalización de La Polvorista Norte y Sur de Molina

_Molina-Obras-asfaltado-y-señalización-horizontal-en-La-Polvorista-Norte-y-Sur-Foto

Las obras se enmarcan dentro del Programa de Ayudas para la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales, cofinanciadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, al 41,3%, y del programa de inversión de la Oficina Municipal de Empresas, al 58,7% restante

Prosiguen las obras de rehabilitación de las áreas empresariales de Molina de Segura, con motivo de la subvención del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que aprobó para 18 parques empresariales regionales, entre ellos los 3 de Molina de Segura, y desestimando otras 16 solicitudes. La puntuación obtenida por estos ayuntamientos y entidades urbanísticas de parques empresariales ha estado entre los 10 y los 80 puntos de baremación, quedando Molina de Segura finalmente con 60 puntos, dada su gran extensión empresarial.

Tras la inminente terminación de las obras que se acometen en La Serreta Este y La Serreta Oeste, las áreas empresariales de La Polvorista Norte y La Polvorista Sur han comenzado los trabajos de pavimentado y señalización horizontal. La cuantía planificada del proyecto de obras es de 90.492,69 euros, del total de 250.655 euros que se van a invertir, 103.576,46 euros aportados por el INFO.

Logo

La empresa adjudicataria de las obras de La Polvorista ha sido JT Obras Públicas y Servicios. Todas las bajas registradas en las 3 adjudicaciones van a volver a ser motivo de otro proyecto íntegro de reposición de pavimento asfáltico en enero, una vez que se han revisado baches, agrietamientos y blandones de todas estas áreas, con un total de 69 puntos deteriorados.

En breve comenzarán también las obras de remodelación del área empresarial El Tapiado, con un importe de proyecto 91.617,98 euros, consistentes en la construcción de nuevas aceras en la vía de servicio de la Avenida de la Industria, entre otros viales, la reposición de pavimentos dañados y agrietados, y la colocación de monolitos de señalización para El Tapiado y La Estrella.

Respecto a La Polvorista: se han construido 154 metros lineales de nuevas aceras en las vías de servicio de N301; 85 metros lineales de bionda en camino del CEU, detrás de la gasolinera Oasis; asfaltado de 1.581 m2 en 14 zonas diferentes; se van a pintar 20 pasos de cebra, 400 m2 de símbolos y 900 metros lineales de líneas de aparcamiento y carriles; pintado de 7 plazas para discapacitados; y colocación de 2 monolitos verticales de señalización de área empresarial de 6 metros de altura, con su imagen corporativa y color propios, La Polvorista Norte y La Polvorista Sur.

Las obras de asfaltado, que han concluido ya, incluyen el corte del pavimento, fresado de zonas anexas a los baches, pavimentado y rasanteo de tapas. La reposición del firme es mediante mezcla bituminosa en caliente tipo AC-16 SURF/S (S12) en capas de rodadura, incluido filler calizo, betún y árido con marcado CE y DdP, procediendo a la preparación previa de las superficies a ejecutar mediante la limpieza y retirada de partes sueltas o desprendidas. Primero con escarificado del firme, luego riego de adherencia asfáltica y después aplicación de la capa de MBC.

Las obras se enmarcan dentro de la vigilancia, revisión y mejora de las áreas empresariales que está llevando a cabo la Oficina Municipal de Empresas, controlando sus deficiencias y solucionando sus problemáticas. La solución a la existencia de múltiples baches, blandones, agrietamientos y badenes en los viales empresariales era una de las mayores demandas de trabajadores y empresarios.

Molina de Segura cuenta en la actualidad con 7 áreas empresariales más otras 2 en ejecución, y otra en estudio, además de 20 ubicaciones empresariales aisladas, siendo potencia industrial del sureste español, con 6.500 empresas ubicadas y 5 millones de m² de suelo industrial consolidado. Por ello, la importancia de la industria y los servicios del municipio es vital y estratégica.

Esto posibilita que Molina de Segura tenga la segunda renta per cápita más alta de la Región, y un PIB municipal que ronda los 5.000 millones de euros. El municipio cuenta con una plantilla de 29.000 trabajadores, y 1 de cada 9 euros de la Región de Murcia es generado por el municipio de Molina de Segura.

Las industrias de Molina de Segura facturan globalmente 1 millón de euros cada 100 minutos.

Según señala el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, “semana a semana estamos haciendo un hábitat empresarial más cómodo y moderno, conscientes de que la empresa es el alma del municipio y la lleva incrustada en su ADN. Esta dinámica de inversión y rehabilitación industrial no va a cesar ya en Molina de Segura”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba