MOLINA

El Gobierno Local de Molina Amplía Estacionamientos y Optimiza el Tráfico en el Polígono La Estrella

Policía Local y P. Económ

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que la Concejalía de Promoción Económica, en colaboración con Policía Local, ha llevado a cabo recientemente la reordenación del tráfico en esta zona industrial, atendiendo una demanda histórica de los usuarios”

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha informado que el equipo de Gobierno local ha llevado a cabo recientemente una reordenación del tráfico en el área empresarial La Estrella. Las zonas en las que se ha acometido la ejecución de esta actuación municipal son las calles Marte, Sol, Júpiter y Luna, y la glorieta del área empresarial La Estrella.

Logo

El regidor molinense ha resaltado que, “a demanda de la Concejalía de Promoción Económica, se ha desarrollado este proyecto, que era una demanda histórica de los empresarios y trabajadores del polígono La Estrella; en concreto, desde que la zona empresarial se consolidó totalmente con una ocupación de casi el 100%”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, ha detallado que “se ha reordenado el estacionamiento de vehículos que estaban en línea, pasando a ser en batería y ganando así espacio, dada la anchura de la vía, pudiendo alojar casi al doble de vehículos que antes”. El edil del ramo ha añadido que, “además, se ha establecido el sentido de circulación en las calles Sol y Marte, que para ser de sentido único, permitiendo una circulación más segura, pintando en la calzada la zona de estacionamiento y la delimitación de carriles”.

“Hay que tener en cuenta que la cantidad de vehículos que diariamente estacionaban sobre aceras, pasos de cebra y zonas verdes rondaba el centenar, al no poder absorber los viales tal cantidad de flujo de estacionamiento. La Entidad Urbanística se puso en contacto con la Concejalía de Promoción Económica y se determinó, con la participación de Policía Local, que estas calles eran las ideales para alojar mayor cabida de vehículos estacionados, al ser las únicas que tienen empresas solo en una de las aceras”, ha apuntado Hernández Gómez. El concejal de Promoción Económica ha añadido que,»en definitiva, la nueva capacidad de plazas de aparcamiento de estos cuatro viales suman 100 nuevos puntos de estacionamiento, lo que va a beneficiar a trabajadores, empresarios, clientes, proveedores y transportistas“.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, Antonio Martínez, ha señalado que “la función principal de esta reordenación, además de mejorar la fluidez del tráfico, es mejorar la seguridad vial. También se mejora la capacidad de aparcamientos, con lo que se cumple con la máxima de este gobierno, que es trabajar por los vecinos y sus inquietudes y necesidades”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba