MOLINA

El Ayuntamiento y la FEM organizan las Jornadas de Educación Tecnologías con Consciencia

Las Jornadas de Educación Tecnologías con Consciencia, organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), tendrán lugar el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, en el marco del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 9 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el presidente de la FEM, Aurelio Luna Maldonado, y la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez.

Logo
Alcalde, Eliseo García Cantó
Concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez
Presidente de la FEM, Aurelio Luna Maldonado
Alcalde, Eliseo García Cantó

El uso responsable y consciente de las tecnologías durante toda la vida está siendo foco de interés de la comunidad educativa y sanitaria. La inferencia de las tecnologías, entre otros grandes cambios, ha revolucionado nuestra forma de relacionarnos con los demás y nuestra forma de adquirir conocimiento y aprender, pero, al mismo tiempo, aspectos como el abuso y la falta de control sobre contenidos están generando graves problemas, tales como dificultades de atención, dificultades en la gestión de emociones y hábitos poco saludables.

A través de la organización de dichas Jornadas, se pretende concienciar, reflexionar y orientar a todos los sectores sociales implicados (alumnado, familias, docentes, profesionales de distintos ámbitos relacionados, etc.) sobre un uso más saludable y constructivo de las tecnologías, situándolas como una oportunidad en lugar de una amenaza.

En las Jornadas se contará con las intervenciones de distintos especialistas del ámbito educativo y social con el objetivo de promover una formación heterogénea, distendida y práctica sobre este nuevo reto en nuestras aulas y nuestra sociedad en su conjunto.

La concejala de Educación, Isabel Gadea, ha animado a toda la ciudadanía a participar en dichas Jornadas, “como una gran oportunidad para comprender que un uso adecuado de las tecnologías será clave tanto para el desarrollo educativo y psicosocial individual, como para el mejor desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto”.

Convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la FEM

Junto a las jornadas, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado el convenio de colaboración suscrito con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) para contribuir a la promoción de las actividades de divulgación y para el cumplimiento de sus objetivos estatutarios.

En virtud de este convenio, vigente durante el año 2022, el Ayuntamiento concede a la FEM una subvención de 14.000 euros, que tiene como finalidad el desarrollo de conferencias y seminarios encaminados a la divulgación científica y médica.

La FEM cuenta con la colaboración de un numeroso y competente grupo de científicos, instituciones y personas que, de un modo altruista, garantizan el éxito de las acciones, a través de las siguientes acciones:

  1. CONFERENCIAS-COLOQUIO DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA JÓVENES INVESTIGADORES. La actividad principal de la FEM es el apoyo a la investigación biomédica, así como su divulgación a todos los ciudadanos. A tal fin, durante el año 2022 se imparten conferencias plenarias de divulgación científica y técnica impartidas por catedráticos, profesores e investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
  2. EDUCAR CONCIENCIA. Talleres de educación en alimentación saludable infantil. Se imparten ponencias y talleres de cocina en los centros docentes del municipio.
  3. CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL MAR. Curso avanzado sobre Psiquiatría en la Vida Cotidiana, en colaboración con la Universidad del Mar (Universidad de Murcia) que se imparte por el Profesor Francisco Toledo Romero, contando con eminentes colaboradores. Este curso está destinado a titulados universitarios, profesionales o estudiantes de ciencias biomédicas interesados en obtener una visión panorámica, crítica y actualizada de las diferentes estrategias terapéuticas.
  4. DESAYUNOS SALUDABLES CON CIENCIA. Desayunos con Ciencia, que se imparte y distribuye entre la población más joven de la Región de Murcia, y que tiene una de las mayores aceptaciones debido a que se conciencia a la población desde la infancia a la práctica de una alimentación sana y saludable, que es la base para tener en el futuro una población sana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba