MOLINA

El Ayuntamiento de Molina, pionero en poner marcha el nuevo canal de WhatsApp municipal

Es el cuarto Consistorio de España y el primero de la Región que activa este servicio de información, con el que los usuarios no tienen que desvelar su número de teléfono 

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fran Hernández Gómez, ha anunciado que “este viernes hemos puesto en marcha el nuevo servicio de información municipal a través de un HYPERLINK “https://whatsapp.com/channel/0029VaD4DY04tRs0zoO2ov0G”canal de WhatsApp. Se trata de una nueva herramienta creada por Meta hace dos meses y que nos va a permitir informar a la ciudadanía respetando la privacidad de los miembros del canal y facilitar contenido a medios de comunicación, entre otras cosas. Se trata de una nueva forma de interacción entre los usuarios donde no se pueden producir conversaciones, sino que es un espacio de publicaciones unidireccionales. Con esta iniciativa, Molina de Segura se convierte así en el cuarto municipio de España y en el primero de la Región de Murcia en activar esta vía para hacer llegar la información a los ciudadanos”. 

Logo

Cualquier persona que quiera recibir en su móvil las notificaciones de Molina de Segura, como eventos, convocatorias, cortes de tráfico, informaciones de emergencia u otra actualidad municipal, para acceder al canal informativo oficial del Ayuntamiento de Molina de Segura a través de WhatsApp, solo tiene que leer el QR que aparece en la infografía de esta nota de prensa. Para ello, antes, tiene que haber actualizado la aplicación de WhatsApp a través de Play Store o Apple App Store”, resalta el concejal.

Por su parte, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha asegurado que, “con esta nueva forma de comunicarnos con la ciudadanía, Molina de Segura vuelve a ser una ciudad pionera en la creación herramientas que facilitan la comunicación con los molinenses. Nuestros vecinos, manteniendo la privacidad de las personas que integran el canal, estarán informados en tiempo real de toda la actividad municipal. Además, recibirán notificaciones sobre los horarios del transporte público, los cortes de tráfico y otros temas de interés”.

Una de las ventajas que tiene esta nueva forma de comunicar mediante WhatsApp, es que es la red social que cuenta con el mayor número de usuarios y con el perfil sociodemográfico más amplio. Además, los usuarios no tendrán acceso a conocer la información de las otras personas que integran el canal (ni ver su teléfono ni foto de perfil), pues es anónimo. Lo que sí podrán hacer los usuarios, es reaccionar a los mensajes con pequeños emoticonos y compartir con sus contactos la información, pero no podrán conversar.

De esta forma se pone en funcionamiento una forma cómoda, inmediata y sencilla para que los vecinos puedan recibir información en sus teléfonos móviles. Además, los ciudadanos podrán seguir y activar las notificaciones en cualquier momento con sólo un clic. Los mensajes que se envíen a través del canal están cifrados, por lo que son seguros y llegarán a los seguidores en la pestaña novedades, no en la de los chats habituales. WhatsApp se suma a los canales ya existentes del consistorio como: Telegram, Facebook, Youtube, Instagram y X (antes Twitter).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba