MOLINA

Continúan los trabajos de mantenimiento de la arboleda de la Avenida Virgen de las Mercedes en la pedanía de Los Valientes

Con la bajada de temperaturas, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha retomado los trabajos de mantenimiento de la arboleda enclavada en la principal avenida de la pedanía de Los Valientes, la Avenida Virgen de las Mercedes. Se trata de una arboleda de alto interés paisajístico formada por unos 200 ejemplares, entre pinos carrascos, cipreses, jacarandas, palmeras datileras y eucaliptos.

Dicho arbolado no ha contado con ningún tratamiento generalizado desde hace 15 o 20 años, por lo que arrastra una serie de necesidades, como son la poda de ramajes que dificultan la circulación, que ocultan la luz de las farolas, que se introducen en las parcelas colindantes, que tensionan cableados o simplemente que necesitan un clareo de ramajes secos. También se ha detectado la necesidad de varias talas de arbolado seco o casi seco.

Logo

La zona, que se ha convertido en zona de paso para los ciudadanos en sus paseos diarios, requiere de podas a gran altura, que se realizan con elevadores y bajo la supervisión de un titulado arboriculturista, que vela por que las actuaciones tengan el menor riesgo tanto para la ciudadanía como para los árboles.

Los trabajos, que comenzaron el día 25 de agosto con la tala de algunos ejemplares secos y la poda de palmeras, se retoman ahora con las podas de pinos y otros árboles a los que no les conviene las podas estivales, evitando así sufrimientos que pueden acarrear molestias y riesgos a los viandantes o a las viviendas de la zona. En total, se van a tratar 136 árboles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba