MOLINA

Concentración en Molina en respuesta a la violencia machista

CARTEL CONCENTRACIÓN VILENCIA MACHISTA

El próximo jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas, el Paseo Rosales de Molina será escenario de una concentración que busca decir: “¡Basta ya! ¡De Violencia Machista!”. La convocatoria es lanzada por la Asociación de Mujeres Horizonte, con el apoyo del Movimiento Feminista Molinense, Mujeres con Nombre y la Plataforma de Pensionistas de Molina de Segura.

Propósito principal de la concentración

Según la información proporcionada por la Asociación de Mujeres Horizonte, el propósito de la concentración es emitir una “condena firme a la violencia machista” y exigir la “recuperación de los puntos violeta”.

Logo

Declaraciones de Aurelia Fernández Fernández

Para profundizar sobre los motivos detrás de esta convocatoria, conversamos con Aurelia Fernández Fernández, miembro de la Asociación Mujeres Horizonte. Al ser consultada sobre el principal objetivo de la concentración, Fernández Fernández expresó que, aunque originalmente la planificación contemplaba realizar este acto en octubre, la urgencia de actuar se debe a la creciente cantidad de mujeres que están siendo asesinadas a causa de la violencia machista. «No podemos callar ni un día más, tenemos que denunciar esta masacre de asesinatos machistas», señaló.

La importancia de los «Puntos Violeta»

El tema de los «Puntos Violeta» también es central para esta concentración. Según lo explicado por Fernández Fernández, estos son lugares específicamente destinados a informar a las mujeres sobre posibles situaciones de abuso que puedan enfrentar, especialmente durante fiestas. Allí, se les brinda información sobre qué hacer y a quién contactar en caso de vivir una situación de este tipo. «No es lo mismo que puntos de información general, que es lo que va a hacer la concejalía de familias», puntualizó.

Aurelia Fernández Fernández también manifestó su desacuerdo con decisiones recientes del gobierno local: la eliminación de la concejalía de igualdad y el hecho de que, durante los minutos de silencio que organiza el ayuntamiento, no se haga mención explícita de que son en memoria de las mujeres asesinadas. “Es una falta de respeto a las víctimas”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba