MOLINA

Capacitación digital en Molina: Conectando a las asociaciones de mayores

B. Social-Formación digital para juntas directivas asociaciones mayores-Foto1-2

La Concejalía de Bienestar Social forma en competencias digitales a los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de mayores de Molina de Segura

La actividad se lleva a cabo a través de la Unidad de Mayores, y cuenta con la participación de catorce personas

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, promueve la formación en competencias digitales de los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de mayores del municipio.

Logo

Según informa la concejala de Bienestar Social y Mayores, Rocío Cózar,los principales objetivos de esta iniciativa son promover el asociacionismo en el colectivo de personas mayores como espacio para el desarrollo del envejecimiento activo; la capacitación en competencias digitales específicas para la gestión de asociaciones; y el apoyo en la gestión y promoción de las asociaciones de mayores”.

La actividad es impartida del 2 al 30 de noviembre, en las dependencias municipales de la Unidad de Mayores, en Calle Francisco Martínez Bernal, nº1, en horario de 11.30 a 13.30 horas. En total, participan 14 personas, distribuidas en dos grupos de 7 personas cada uno, atendiendo a las necesidades de formación de los participantes. Cada grupo recibirá una formación total de 8 horas.

Esta formación es una demanda de las asociaciones de mayores, gestionada por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, y financiada con fondos de los Presupuestos Participativos. Está destinada al uso de la informática en beneficio de la gestión de asociaciones, con la finalidad es dotar de herramientas que faciliten tareas tales como el control de socios, la difusión de información, el control de cuotas, cálculo del presupuesto, y cualquier otra gestión en la que las nuevas tecnologías puedan resultarles de utilidad.

En la actualidad, además de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, hay constituidas 19 asociaciones, correspondientes a los diferentes barrios y pedanías del municipio, con las que existe una estrecha colaboración y apoyo desde la Unidad de Mayores, para su gestión diaria y el desarrollo de actividades.

“Cabe recordar que la población mayor de 65 años de Molina de Segura se corresponde con el 13,41% de la población total del municipio, por lo que se trata de un colectivo que, tanto por su número como por participación social, suponen un elemento fundamental del tejido asociativo local, y debemos prestarle la mayor de nuestras atenciones”, ha señalado la edil de Bienestar Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba