MOLINA

Aprobadas las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en calles de cuatro barrios

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la  última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebradas hoy jueves, 11 de agosto. La reunión, de carácter ordinario, se ha celebrado por vía telemática a través de videoconferencia.

Entre otros asuntos, se han aprobado obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en calles de cuatro barrios del casco urbano, en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura “Molina Saludable 2021-2024”, incluido en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Logo

Las obras, que están previstas en calles de los barrios de Santa Bárbara, el Castillo, Centro y San Roque, buscan mejorar la movilidad de los peatones y más concretamente de los espacios urbanos para la implementación de zonas e itinerarios peatonales. El proyecto en su conjunto contempla dos fases, una primera, que es la que ahora se adjudica a la mercantil Talleres y Conducciones Juanito S.L. en la cantidad de 353.422,80 euros, consistente en la ampliación de aceras y la mejora de la accesibilidad y de los pasos de peatones existentes. La segunda fase, que llegará posteriormente, busca conseguir implantar calles y zonas peatonales en los mencionados barrios de Molina de Segura.

LISTA COMPLETA DE LOS EXPEDIENTES APROBADOS EN LA JUNTA DEL 11-08-22

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba