Un paseo festivo: Residentes de Ntra. Sra. de Fátima celebran las Fiestas Patronales en Molina

Esta mañana, la Residencia de Mayores Ntra. Sra. de Fátima ha sido partícipe de las Fiestas Patronales 2023 de Molina de Segura. A las 11:30 horas, los usuarios de la residencia emprendieron una salida especial en honor a estas festividades, haciendo una escala en el emblemático Paseo de las Maestras y los Maestros.
Fueron acompañados no solo por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y la concejala de Bienestar Social y Mayores, Rocío Cózar, sino también por otros miembros del consistorio.
En una mañana de clima favorable, con un cielo despejado, los mayores tuvieron la oportunidad de pasear por el Parque de la Compañía. Allí, disfrutaron de los nuevos monumentos, la noria y el ambiente festivo que caracteriza a Molina en estas fechas.


Loli Palazón, trabajadora social de la residencia, expresó la alegría de los mayores: “Están disfrutando muchísimo nuestros mayores. Intentamos traerles a ellos el espíritu de las fiestas patronales, ya que no siempre pueden salir a participar de todas las actividades. Además, queríamos que salieran, vivieran el ambiente festivo y saludaran a la nueva comitiva, con la que no habían tenido oportunidad de interactuar. Están encantados de ver el parque, que está más bello que nunca, y de saludar a todos“.
Por otro lado, el alcalde, José Ángel Alfonso, quiso resaltar la importancia de incluir a los mayores en las festividades: “Las fiestas son para todos y nuestros mayores también tienen su espacio”. Alabó la labor de la residencia diciendo: “Tenemos la fortuna en Molina de Segura de contar con una de las mejores residencias de la Región de Murcia. La devoción y vocación de servicio que demuestran año tras año es digna de admiración. Los usuarios se sienten confortables y bien atendidos, a pesar de que la familia es insustituible, el cariño y atención que reciben en la residencia compensa ese vacío”.
Finalmente, respecto a las salidas que la residencia organiza, el alcalde señaló: “Cada tres meses programan una salida y esta la hacen coincidir con las fiestas de Molina. Es fundamental que tengan la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo. Siempre se deben hacer salidas controladas, dada la envergadura del grupo, pero en sus manos están en las mejores manos”.
Esta actividad ha demostrado una vez más que la tercera edad sigue siendo una parte activa y fundamental de nuestra sociedad y que deben ser incluidos y valorados en todas las festividades y eventos comunitarios.