DEPORTES

V Vuelta a las Comarcas

Molina de Segura acoge la segunda etapa de la V Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia el sábado 2 de abril

 
La prueba ciclista se disputará entre la pedanía de La Ribera de Molina y el Velódromo Municipal Alejandro Valverde
 

La V Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra su segunda etapa en Molina de Segura el sábado 2 de abril, con la contrarreloj La Ribera de Molina-Velódromo Municipal Alejandro Valverde.

La pedanía de La Ribera de Molina será testigo de esta etapa prólogo que bien podría catalogarse como cronoescalada si la distancia fuese más larga. Serán tres kilómetros escasos los que pondrán esfuerzo, rampas y desnivel suficiente para distanciar a unos clasificados de otros. Nos encontramos en esta etapa con una incesante lucha contra el crono lineal, explosiva y determinante.

Logo

La Ribera, con el río Segura de testigo, será el inicio de la contrarreloj que, abandonando su rambla, cruzará por el túnel que sostiene la Vía Verde para adentrarse en unas repentinas y duras rampas. Será a partir de dicho túnel, cuando los coches o motos de equipo podrán acompañar a sus corredores para verlos luchar contra las duras rampas, pasando por las inmediaciones del cementerio de La Ribera y llegando al emblemático Velódromo Municipal Alejandro Valverde.

Deporte-Molina-V-Vuelta-a-las-Comarcas-2º-etapa-en-Molina

Este velódromo, que fue inaugurado en 1982 y estaba en desuso desde la década de los 90, fue recuperado en abril de 2019 por el Ayuntamiento de Molina de Segura y, desde entonces, es referencia para numerosas modalidades deportivas, además de la pista. Eventos y competiciones de ciclocrós, xco, han sido realizadas anualmente por el Ayuntamiento de Molina de Segura junto a la organización del Club Ciclista Molinense.

“Es, sin duda, para Molina de Segura un orgullo y la demostración de un municipio que apuesta por el ciclismo, esta vez con la llegada de esta vuelta, que esperamos, cubra con creces las expectativas de todos los amantes del ciclismo”, señala el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba