DEPORTES

El Cieza se lleva el partido (1-0) en un encuentro que fue una partida de ajedrez 

portada jugada cieza molinense

Cieza 1-0 Unión Molinense

firma_Paco Ayuso

Como así nos decían antes de la previa Juando Martinez director deportivo de la Unión Molinese y nuestro colaborador Peña, el partido iba a ser como una partida de ajedrez, decía el primero, y que la primera hora de juego sería determinante decía el segundo, como así fue, que más da en el 30 que 37 cuando llegó el único gol del partido casi en jugada aislada y a balón parado decidía un encuentro, donde apenas hubo claras oportunidades ni tiros claros sobre los tres palos, El Cieza con un factible sistema defensivo al frente de Dani Pérez y Edu Luna como coroneles, y los batalladores Sergio Villalba y Garnés, ayudados por Higgins. Mientras que el Molinense que esta vez no pudo desplegar el gran fútbol que nos tienen acostumbrados, pudo y debió sumar al menos un punto, visto lo visto y sobre todo por lo que se vio en los minutos finales, que fueron agonizantes para los esparteros.  

Miguel Ballesta la tuvo a bocajarro, y dos dudosas acciones en el área local, la primera una escapada de Renato donde el meta Simón Ballester arrollaba al extremo sin tocar el balón, la segunda unas manos reclamadas a Edu Luna, si bien Campos Salinas estaba muy tapado y no pudo verlas. 

Pero vamos ya con el partido, segundo y tercero se veían las caras en un gran ambiente en La Arboleja con un millar de espectadores, la segunda posición en juego, con dos entrenadores jugones en ambos banquillos. Los Ciezanos tomaron las manijas del partido, con un Molinense que no daba ninguna licencia al borde de su área, y que intentaba salir al contragolpe. Ni los unos ni los otros dispondrían de claras ocasiones, la táctica y la pizarra se imponían en el verde ciezano.

Logo

Pasada la media hora llegaría el primer y único gol del partido, falta lateral que cabecea Andrés Carrasco al fondo de la red, resultado con el que se llegó al descanso, antes no hubo mucho más que contar, de un Cieza que había sido mejor en el primer asalto.

En el segundo acto el molinense adelantó líneas, tomó el centro del campo y la defensa, pero con falta de claras llegadas a la meta de Simón, el Cieza que despliega un gran bloque defensivo, con un Samu muy vigilado, maniataba a los de Sergio Sánchez en los metros finales. El último tramo de partido sería decisivo con un molinense que no se rendía y un Cieza que comenzó a nadar y guardar la ropa. Andrés Carrasco volvía a marcar, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego, seguidamente el molinense reclamaría una falta de Simón a Renato, donde el meta en su salida arrolla a extremo, llevándose el portero la peor parte lesionándose en el impacto.

A tres minutos del final, Miguel Ballesta tuvo el empate en el segundo palo ante el meta Ciezano que remató a romper saliendo el balón fuera enmudeciendo la jugada a La Arboleja en el minuto 87, el colegiado Campos Salinas daría 7 minutos de prolongación, dónde llegaría la otra jugada por destacar en el área local, como protagonistas los dos dorsales número 4 por cada bando, centro al área, rechace que coge Rubén Primo y cuando remata al primer palo, Edu Luna saca el balón al ras del suelo golpeándole supuestamente en la mano, y que como decimos el colegiado Campos Salinas le pilló tapado por defensores y atacantes y que no pudo determinar en el fútbol sin Var, y que dure porque siempre será la salsa del fútbol.

Ahora los de Paco Garcia se presentan como la alternativa al líder deportiva Minera, donde además de tener que pasar por La Arboleja tendrán los mineros que hacerlo por el Sánchez Cánovas. Los de Sergio Sánchez ahora cuartos siguen manteniendo un +3 sobre Lorca e Imperial, la próxima jornada, recibirán al Alcantarilla en el estadio Sánchez Cánovas en su particular partido a partido, o final a final.

CIEZA (1).- Simón Ballester, Sergio Villalba, Dani Pérez, Edu Luna, Garnés (Papi); Alvaro Cano (Sergio), Higgins, Javi López (Barahona), Parada (Raúl Botía); Carmelo y Andrés Carrasco (Chema)

MOLINENSE (0).- Hugo Guil, Luismi (Manu Costa), Rubén Primo, Iñaki Quereda, Pedro Parra, Carlos Palazón (Renato), Nico; Fran Barbera (Miguel Ballesta), Samu y Esteban.

GOLES. – Andrés Carrasco 37´

ÁRBITRO. – Campos Salinas, amonestó por parte local, Sergio Villalba, Parada, Javi López y (Barahona) por parte del Molinense, Rubén Primo, Iñaki Quereda, Parra y Carlos Palazón.

ESTADIO.- La Arboleja, 1.000 espectadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba