Soria se llevó la final ante Valladolid en los Playoffs disputados en Molina en el Nacional de Vóley, mientras que el Molinense se despide con goleada
El Protagonismo deportivo estuvo durante el fin de semana como escenario principal, la ciudad deportiva El Romeral, donde desde el viernes 21 de abril al domingo 23, se disputaron los play-offs de ascenso a la Superliga 2 con sede en Molina de Segura.
El Club Vóley Soria junto a nuestro Judesa Vóley eran los grandes favoritos, los primeros terminarían campeones, mientras que los de Molina de Segura, merecieron mucho más y donde tuvo que jugar la final anticipada en semifinales.
Con lleno absoluto durante el fin de semana, especialmente en el encuentro de los molinenses, donde aficionados, estamentos y colegios se volcaron, se creó un ambiente increíble de Vóley, donde hubo incluso que ampliar los aforos en los fondos, de los pabellones Mercedes Merino y Consuelo Campoy donde se disputó el Nacional.
En la primera fase, Judesa Molina, en el grupo A solventaba sus encuentros ante Arenys (3-1) y el que a la postre sería subcampeón, la universidad de Valladolid (1-3) con plenos de victorias, los de Erika Cano se presentaban en la final siendo el mejor líder de los dos grupos.
Universidad de Valladolid acompañarían a los molinenses en las semifinales por el grupo A, mientras por el B, grupo donde también estaría otro representante murciano como el voladores Cieza, donde los esparteros no tuvieron suerte y serían su grupo, Soria que había sido sorprendido por Mudent, haría que como segundos clasificados se enfrentaran a Judesa, que como decimos sería la final adelantada.
El Domingo llegaban las finales, primero la de consolación, para completar el pódium, donde Judesa no fallo imponiéndose a Mundent (3-1) siendo los de Erika terceros en el campeonato final.
Seguidamente, llegaría la gran final, con derbi entre la comunidad de Castilla-León, entre Soria y Valladolid, donde se impusieron los primeros claramente 3-0).
Éxito de organización, donde la familia Judesa, lo bordo una vez más en espíritu de organización y profesionalidad, con una fase Nacional en la disputa de los play-offs de ascenso, en la primera división Nacional, que sería todo un éxito, y donde Eliseo García como alcalde de la Villa y Miguel Ángel Cantero concejal de deportes, no faltaron a la cita en la entrega de premios junto a autoridades federativas.
El molinense se despide con una goleada, donde se quedó a un punto de la promoción de ascenso.
Gran guinda a una temporada para la historia, donde el molinense cerraba la tercera división en una última jornada en una importante goleada ante el ya descendido Alcantarilla (7-0)
Los de Sergio Sánchez, que tras los resultados finales quedaron a tan solo un punto de la promoción de ascenso a la segunda RFEF, como hemos subrayado antes, firma la mejor temporada en la historia del fútbol molinense, superando las tres octavas clasificaciones hasta la fecha de sus antecesores; CD Molinense (81-82 y 99-00) y CF Molina (11-12).
Todo lo que falto en pequeños detalles durante la temporada, todo salió en el último partido que sería un monólogo en ocasiones y goles para los de Molina de Segura, que la próxima temporada volverá a disputar la tercera división.
FICHA TÉCNICA
MOLINENSE.- Hugo Guil, Genis (Txiki 45), Marco, Champi (Aimange 45), Garnes, Sylla, Nico (Pablo Abadia 63), Javi Soto, Feli, Renato (Sergio Sánchez 45) y Nacho (Samu 45)
ALCANTARILLA.- Guille, Seidu, Luis Manzanera, Carceles, Gastón, Angel, Pedro López, Douglas, Joaquin Parra (Marcos 45) Ismael (Beltrán 70) y Pablo Herrero (Peri 45)
GOLES.- 1-0 Feli 10, 2-0 Feli 17. 3-0 Feli 25, 4-0 Nacho 34, 5-0 Renato 40, 6-0 Samu 47 (pti) y 7-0 Samu 72
ARBITRO.- Alcaraz Bernal amonesto a los visitantes, Carceles y Douglas.
ESTADIO.- Sánchez Cánovas, 250 espectadores.
Por el contrario, en la copa presidente de la primera autonómica, derrota del Altorreal en Casa ante el Cehegin (0-4), donde los del noroeste devolvieron la goleada molinense en la ida al imponerse entonces 1-4 en el Almarjal de Cehegín. La próxima jornada Altorreal descansa, mientras que Calasparra y Cehegin se disputaran el título esta semana en La Caravina, para que para terminar la competición oficialmente para las águilas verdes.