DEPORTES

Se nos marchó Pepe Sánchez, un icono del fútbol molinense y nuestras fiestas patronales

Pepe Sánchez, primero por la derecha de pie con el equipo de La Molinera en 1967
firma_Paco Ayuso

Paco Ayuso. – El pasado viernes 18 de agosto nos llegó la triste noticia del fallecimiento de José Sánchez Martínez (92 años) siempre conocido como Pepe Sánchez, el del almacén de La Molinera. Con el paso de los años el cielo se va poblando de ilustres molinenses que dejaron una profunda huella en nuestro municipio, sin duda Pepe Sánchez era uno de ellos en Molina de Segura, su compromiso con el fútbol y nuestras fiestas patronales le llevo a ser un ilustre molinense, y es que hay personas que no pueden pasar desapercibidas en la vida terrenal por su trayectoria al servicio de los demás.    

pepe-sanchez-Union-Molinense2

Icono del fútbol molinense de finales de los 60 y principio de los 70 gracias a su pasión futbolística, arrastrando a José Hernández Pérez (fundador de la firma conservera) apostar por el fútbol de la localidad, tras ser uno de los artífices de la recordada liga de empresas en el verano de 1967, la siguiente temporada y una vez que la liga fue un completo éxito, se fundó la Unión deportiva Molinera que compitió en las categorías regionales representando a Molina tras muchos años sin fútbol, Pepe Sánchez sería su presidente en los dos años de trayectoria del equipo representativo de la localidad entre 1968 y 1970.

En 1971 se volvía a refundar el club deportivo Molinense donde nuevamente Pepe Sánchez otras dos temporadas sería su máximo mandatario, completando en total cuatro años en la presidencia de nuestro fútbol. Cada vez que alguien pedía colaboración a La Molinera, la respuesta siempre era la misma, eso hay que hablarlo con Pepe Sánchez, las continuas reformas del campo, el patrocinio y sobre todo el resurgir de nuestro fútbol se lo debemos a él.

Logo

Pero no solo destacó en su faceta futbolística, entre 1969 y 1973 sería presidente de la comisión de festejos, encargada por entonces de organizar las fiestas patronales, bajo su presidencia artistas de gran prestigio actuaron en nuestra villa como Juan Pardo, Miguel Ríos, Camilo Sesto, Nino Bravo, Mari Trini, Rocio Jurado o Peret entre otros, en unas fiestas que eran de gran altura gracias a la labor de Pepe Sánchez.

Uno de sus hijos «El Ché» triunfaría en el mundo de la música con el grupo molinense «Tomato» y es que la familia Sánchez Martínez nunca paso desapercibida en Molina por sus inquietudes, de gente que sobre todo hacía ciudad.

Padre y esposo ejemplar, siempre servicial a quien llamaba a su puerta, nos deja un legado irrepetible, su marcha un enorme vacío, otro molinense ilustre que se nos va este terrorífico año 2023, pero antes, nos dejó un legado impresionante, Molina de Segura pierde a uno de sus hijos predilectos, gracias Pepe Sánchez por todo lo que nos distes a cambio de nada, Molina de Segura nunca te olvidara, nos tomaremos en el cielo ese café pendiente que teníamos.

D.E.P.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba