DEPORTES

Recepción en el Ayuntamiento a los campeones benjamines del Unión Molinense

Portada-Benjamines-Union-molineense-rexeeepción-Ayuntamiento

En una ceremonia acogedora celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el equipo Benjamín del club Unión Molinense fue cálidamente recibido tras su triunfo en el Torneo Villareal Yellow Cup Summer 2023. El Alcalde, José Ángel Alfonso, junto al Concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, estuvieron presentes para rendir homenaje a los jóvenes talentos del fútbol.

El Alcalde Alfonso, en un gesto de celebración y reconocimiento, invitó a los niños y a sus padres a participar en el chupinazo de las fiestas locales, una novedad de las fiestas patronales. Les explicó que esta sería una oportunidad única de salir al balcón de la alcaldía y lanzar un cohete que se oirá en todos los pueblos de alrededor en el día que comienzan las festividades. En su mensaje, el alcalde hizo hincapié en la importancia de la deportividad: «Es un orgullo que transmitan los valores de la competitividad. Sean buenos deportistas, respeten al compañero tanto en la victoria como en la derrota. Hay que saber ganar y perder», aconsejó Alfonso.

Logo

Por su parte, el Concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, elogió al equipo y a su dirección, extendiendo su enhorabuena a Juan Fabriló, Presidente del Club, e Iván como entrenador, así como a Paco Serrano que no pudo estar presente. A los jóvenes campeones, les aconsejó: «Mi consejo es que sigáis jugando al fútbol, que os divirtáis mucho y sobre todo que sigáis estudiando, porque es muy difícil llegar, pero ahora mismo estáis en un proceso donde estáis disfrutando muchísimo. En el futuro, debéis también tener un gran soporte como es el estudio, porque eso no se puede perder«. Perelló también se tomó un momento para agradecer a los padres de los jugadores, reconociendo el apoyo incondicional que han proporcionado a sus hijos en su viaje futbolístico.

Este formidable grupo de niños, todos nacidos en 2014 y con edades comprendidas entre los ocho y nueve años, liderados por su entrenador Paco Serrano, se han alzado victoriosos en un desafío deportivo de proporciones internacionales. El Torneo Villareal Yellow Cup Summer 2023 se llevó a cabo en las ciudades de Benicassim y Villarreal, entre el 29 de junio y el 2 de julio, un evento organizado por el Villarreal Club de Fútbol y Endeka Sports.

Lo que hace este triunfo aún más impresionante es que esta es la primera competición internacional que estos jóvenes futbolistas han disputado. Han estado jugando juntos desde la tierna edad de tres años, forjando un vínculo y afinidad en el campo que se reflejó en su actuación en el torneo.

La competencia fue feroz, con más de 1.400 futuros talentos del fútbol compitiendo en 85 equipos. El torneo atrajo a alrededor de 15.000 espectadores y vio la participación de equipos de Jordania, Japón y Estados Unidos, además de España.

En medio de este intenso enfrentamiento, un miembro del equipo Benjamín del Unión Molinense destacó. Izan Piqueras, fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del Torneo, añadiendo otro triunfo para el orgullo del club molinense.

El éxito del equipo benjamín del Unión Molinense en el Torneo Villareal Yellow Cup Summer 2023 no solo marca un hito para los jóvenes jugadores, sino que también inspira a toda la comunidad del fútbol a seguir apoyando y fomentando el desarrollo del talento juvenil. Esta victoria, sin duda, es solo el comienzo de muchas más hazañas futbolísticas que estos jóvenes prodigios están destinados a alcanzar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba