DEPORTES

Raúl Guillén nuevo entrenador para la Unión Molinense

raul guillen nuevo entrenador tercera molinense
firma_Paco Ayuso

Presentó por sorpresa la Unión Molinense a su nuevo entrenador para la próxima temporada, en esta ocasión sin convocatoria de prensa de medios locales. El elegido es Raúl Guillén Saura, joven cartagenero de 34 años que la pasada temporada daría el salto exitosamente al fútbol senior, tras una dilatada trayectoria en los juveniles de Real Murcia, Torre-Pacheco y Ucam.

La pasada temporada se hacía cargo en el grupo XIII del Ucam B procedente de su equipo juvenil, bajo su mandato el filial universitario sería el auténtico equipo revelación de la categoría, donde Raúl lo dirigió las primeras 13 jornadas con excelentes resultados. Tras el cese de Víctor Cea en el primer equipo en la segunda RFEF, Raúl Guillen toma los mandos del Ucam durante 7 jornadas, a pesar del devenir de los universitarios, no firmaría malos números, victoria, tres empates y tres derrotas, hasta que finalmente Alberto Monteagudo tomara las riendas como tercer entrenador terminando la temporada.

Entrenador que ha trabajado y mucho con los proyectos de cantera, buscara aplicar la nueva filosofía del proyecto con el fin de forjar jugadores jóvenes que puedan tener oportunidad en el primer equipo, con el fin de generar una identidad propia. Su sistema de juego está basado en el dominio del balón y en generar ocasiones constantemente. Posiblemente, el Unión Molinense no salga en principio en la parrilla de salida como uno de los grandes favoritos como los dos ejercicios anteriores, pero si ya se le considera catalogado con el nuevo perfil deportivo, como uno de los grandes aspirantes, ser el gran equipo revelación que le puede llevar a aspirar a todo.

Logo

Adrián Vera le acompañará como segundo y analista

La presentación del nuevo entrenador llegaría acompañada de su segundo y analista deportivo, Adrián Vera, que ya trabajaría con Raúl Guillén en el Ucam club de fútbol, formando un tándem con muy buenos resultados.

Por delante un duro trabajo donde le tocara junto al secretario técnico de la entidad, Nico González confeccionar un plantel competitivo, ante una tercera RFEF en el grupo XIII, que a falta de saber donde jugará definitivamente el Imperial, se presenta mucho más ambiciosa y competitiva que el ejercicio anterior con la llegada del Racing Cartagena y FC Cartagena B a los que se les unirá el Cieza, Lorca, Pulpileño como primeros espadas de la categoría. Por otro lado, toma fuerza la apuesta definitiva de potenciar el equipo de Liga Nacional juvenil, donde van a llegar jugadores de gran nivel por el atractivo que representa tener una tercera división y un entrenador que va a apostar por los jugadores que destaquen en categorías inferiores. Circunstancia más que atractiva tanto para jugadores como agentes, que ven en la Unión Molinense un modelo perfecto como equipo trampolín.  Ahora la entidad tendrá que analizar el interés de tener o no un filial en preferente por su alto coste, apostando definitivamente como equipo filial el liga nacional juvenil, o un filial en autonómica, a día de hoy se barajan todas las posibilidades y escenarios para el proyecto de filial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba