Inician las obras de mejora en las piscinas de la Ciudad Deportiva El Romeral
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha anunciado el inicio del expediente de contratación para la ejecución de diversas obras de mejora en las piscinas de la Ciudad Deportiva El Romeral, con una inversión de 514.297,81 euros. Este proyecto tiene como objetivo la sustitución de los equipos de filtración y deshumectación, además de reparaciones en las áreas de playa de las instalaciones.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, explicó que el Ayuntamiento financiará estas obras con presupuesto municipal, buscando mejorar la experiencia de los usuarios y resolver problemas estructurales. “Esta actuación va a evitar filtraciones y problemas de humedad, mejorando las instalaciones para el uso y disfrute de todos los molinenses, ya que es una instalación muy demandada por los usuarios”, afirmó Alfonso.
Principales actuaciones
Las obras incluyen un conjunto de mejoras específicas tanto en la piscina cubierta como en la piscina pequeña exterior de verano. Las actuaciones más destacadas son:
- Reparación de pavimentos en la piscina cubierta, con especial atención a la zona de playa.
- Sustitución del sistema de impulsión de agua en la piscina pequeña descubierta y reparaciones puntuales en el pavimento y rejillas.
- Construcción de una caseta de instalaciones en superficie, donde se instalarán los equipos de filtración, llenado, desinfección y control de las dos piscinas. Este módulo incluirá además dos aseos adaptados.
- Reparación y puesta en marcha de los sistemas de deshumectación y climatización en la piscina y sus anexos, como los vestuarios, baños y recepción.
Además, las nuevas instalaciones incorporarán un sistema de electrólisis salina de última generación para el tratamiento del agua, lo que permitirá un ahorro en el consumo de agua potable y electricidad.
Duración y planificación de las obras
El edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, destacó que las obras, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, se llevarán a cabo de manera que no afecten al normal funcionamiento de las instalaciones. De este modo, los usuarios podrán seguir disfrutando de las actividades deportivas durante el desarrollo de las mejoras.