DEPORTES

El Molinense vuelve a morir en la orilla, tras estar media hora en promoción de ascenso

portada Molinense baja

MOLINENSE 2-0 EL PALMAR

firma_Paco Ayuso

No pudo ser y el Molinense se queda por segunda temporada consecutiva a las puertas de la promoción de ascenso, y lo hizo esta vez de forma dramática, pues en el descuento de la última jornada de la competición el gol de Dani Navarro en el Artés Carrasco dejaba a los de Molina de Segura sin el premio final. En los prolegómenos del encuentro, la Unión Molinense, homenajeaba a la Policía Nacional de Molina de Segura y en su conjunto, en su 200 aniversario, haciendo el saque de honor, ambos equipos lucirían la pancarta conmemorativa en las fotos oficiales.

En cuanto al partido fue casi un monólogo de los unionenses de principio a fin, los de Calata opusieron resistencia en la primera parte, mientras que los de Julio Algar lo intentaba de todas las maneras encontrándose a un Destiny muy seguro bajo palos. En la reanudación el encuentro seguía con el mismo guion, pero hubo susto, pues el Palmar tiro al palo cuando el partido aún estaba en tablas, Samu rompió por fin la lata en el minuto 60, para que, después, Esteban aumentara la ventaja. Mientras todo esto ocurría, el Alcantarilla seguía saltando la banca en Lorca con el 0-1, el Molinense llego a estar media hora en promoción de ascenso, el gol del empate en el descuento cortaba las pocas esperanzas que la verdad había en la empresa, pero que contra todo pronóstico se estaban dando las circunstancias tras el tempranero gol del Alcantarilla en Lorca que casi le vale los tres puntos a los rojibblancos que hubiese sido un bombazo en Molina. Tras el duro palo, la próxima temporada la entidad presidida por Juan Fabrilo Perea, lo volverá a intentar. Ahora toca analizar la temporada y comenzar desde mañana en el nuevo proyecto 2024-25. 

Como nota positiva de la jornada, el equipo de liga Nacional juvenil conseguiría la permanencia a falta de tres jornadas para el final, tras su triunfo en Guadalupe (1-3), por el contrario, el equipo filial en preferente, tras la derrota y victoria del Calasparra especialmente, tendrá que quemar sus últimas naves la próxima y última jornada en Molina ante el Olímpico de Totana ya salvado, una victoria de los de Jorge Zaragoza les daría la permanencia por ley, pero el arrastre del Racing Murcia a preferente, y en caso de continuidad del equipo que esta temporada jugo en Las Torres, con denuncia de los propios jugadores por impagos, podría arrastras al cuarto por la cola a la primera autonómica.

Logo

Con lo que el Molinense para sentirse a salvo además de derrotar al Olímpico de Totana, tendrá que esperar una derrota del Calasparra, de lo contrario y siempre cuando los Molinenses no pierdan la última jornada, y gane el Cabezo que le llevaría ya al descenso directo, todo parece indicar, que tras la finalización del campeonato, habrá que esperar para ver si el equipo se mantiene o desciende.

MOLINENSE.– Marc Aznar, Luismi, Rubén Primo, Gaffoor, Iñak Quereda, Carlitos Palazón (Manu Costa 68), Parra, Alvaro Serrano, Fran Barbera (Miguel Ballesta 68), Samu y Esteban.

EL PALMAR.- Destiny (Javi Abellán 63), Marin, Mata, Pelayo, Palacios, David Jiménez, Escribano (Pablo 76), Expósito (Denot 45), Miguel Guirao (Manu 76), Borja y Dieguito (Juanma 56)

GOLES. – 1-0 Samu 60´, 2-0 Esteban 71´

ARBITRO. – Abellán Soto, amonesto a los locales Parra y Samu; por parte visitante Borja y al entrenador Calata.

ESTADIO.– Sánchez Cánovas, 400 espectadores. Antes del partido se homenajeó, con el saque de honor, a la Policía Nacional en su 200 aniversario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba