MOLINA

EL Gobierno Local Demanda Acciones Tras el Gran Apagón del Viernes

alcalde de molina

El Gobierno local exige responsabilidades y medidas preventivas por el apagón del pasado viernes en la zona centro

El servicio, ya restablecido en su totalidad, será revisado por peritos de la empresa I-DE. Su delegado mantendrá una reunión este martes con el alcalde para analizar el servicio y fijar las tareas a acometer para evitar nuevos apagones

El Gobierno local ha exigido responsabilidades a la empresa distribuidora del servicio de luz (I-DE) por el apagón ocurrido el pasado viernes por la tarde en la zona centro de Molina de Segura, independientemente de las compensaciones que la empresa pudiera realizar a los abonados perjudicados. Además, el equipo que dirige José Ángel Alfonso ha solicitado medidas preventivas urgentes, ya que el corte supuso un agravio importante para los vecinos de la zona al dejar de funcionar el alumbrado público.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que “el Gobierno local ya ha solicitado medidas preventivas urgentes a la distribuidora del servicio por este apagón”. De hecho, el delegado de I-DE, Miguel Ángel Cerdán, se ha puesto en contacto con el alcalde.

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Así, se ha comprometido con José Ángel Alfonso a mantener un encuentro urgente este martes en el Ayuntamiento, con el objetivo de “fijar una hoja de ruta con actuaciones que mejoren el servicio y eviten que se vuelva a producir un apagón”, ha explicado el primer edil. “La empresa distribuidora ha enviado a peritos para investigar las casas del corte. El Director General y yo mantendremos mañana martes una reunión para abordar la problemática y buscar soluciones urgentes”, ha señalado José Ángel Alfonso.

Según ha informado el concejal de Industria, Fran Hernández Gómez, “el corte de luz se produjo el pasado viernes por la tarde. Este Ayuntamiento ya ha pedido a la empresa un informe sobre el estado de los centros de transformación del municipio”. El edil ha añadido que, además, el Consistorio “ha notificado a la Dirección General de Energía, como órgano competente, un informe de lo ocurrido, ya que la distribuidora depende única y exclusivamente de este departamento regional”. 

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