El molinense se lleva tres puntos de oro en el descuento y ya está en promoción de ascenso
UNION MOLINENSE 2-1 CAP CIUDAD DE MURCIA
Victoria sobre la campana de la unión molinense con un triunfo que a la postre en la competición será determinante, en un partido con una parte para cada equipo y donde molinenses y rojinegros buscaban un sitio de privilegio en la clasificación, en los banquillos duelo de lorquinos en las figuras de Sergio Sánchez y Paco Lorca, este último terminaría siendo expulsado en el descuento tras la jugada del penalti que daba el triunfo a los de Molina de Segura.
Llegaban los dos equipos como decimos en una buena línea de resultados y clasificación, el molinense firmaría una gran primera parte donde pudo sentenciar el partido a poco que hubiese estado atinado en los metros finales, con un Esteban como verdadero maestro de ceremonias marcándose un partido sensacional.
Tras el tanteo inicial de los dos equipos, donde ya los locales habían tomado el balón, tan solo había trascurrido 11 minutos cuando Esteban recoge un balón y desde fuera del área pega el balón al poste para introducirlo en el fondo de la red, donde no pudo llegar el meta Iker, bien había empezado el partido para los de Sergio Sánchez.
Pero el molinense quería más elaborando peligrosos ataques, a los 21 minutos el Ciudad genera su primera ocasión, pero Marc Aznar saca una buena manopla para evitar el peligro, Esteban seguía liderando el ataque disponiendo de las mejores ocasiones, pero el marcador se iría al descanso con ventaja mínima 1-0.
Cambio de guion en el segundo acto, si en el primero fue el molinense dueño y señor, ahora los papeles se cambiaban en la primera media hora, los de Paco Lorca tomaron la manija del partido, creando numerosas llegadas estirando líneas descaradamente, así a falta de un cuarto de hora para el final (minuto 76) los visitantes sacarían tajada se su buen juego, aliados con la fortuna cuando un disparo de un atacante visitante tropieza el balón en Parra y el balón termina entrando en su propia porteria para poner las tablas (1-1).
El molinense había siesteado demasiado tiempo y el rival saco beneficio de ello, tras el empate el Cap se vio con opciones de ganar y busco la portería de Aznar, pero a diez minutos del final, los de Molina de Segura reaccionaron, en el minuto 85 Esteban tuvo el 2-1 por centímetros no pudo llegar al balón para dejarlo ajustado al poste al fondo de la red, con un equipo ya al ataque local, y donde demostraba que a poco que hiciera ponía en serios apuros al ciudad, con diez minutos de prolongación, lo mejor estaba por llegar, Miguel Ballesta reclamaría un claro penalti, pero el colegiado Bermejo Manzanares no lo vería con claridad, para que ya en el último suspiro con un molinense constantemente en el área del meta Iker la pena máxima, esta vez si llegaría en el minuto 99´, Miguel Ballesta en semi panenka batía sin remisión al meta visitante ante el delirio de jugadores, cuerpo técnico y afición, para que el colegiado pitara el final del partido. El desenlace final no gustaría a los visitantes que verían hasta tres expulsiones en las figuras de Paco Lorca (entrenador), Cabo y el que fuera jugador molinense la temporada anterior Aimane.
Con esta victoria y los resultados de la jornada el molinense se mete en cuarta posición y en posiciones de promoción de ascenso a segunda RFEF, y a cuatro puntos del líder, mientras que el Ciudad se descuelga en la lucha momentáneamente.
FICHA TÉCNICA
UNION MOLINENSE 2-1 CAP CIUDAD DE MURCIA
MOLINENSE: Marc Aznar, Luismi, Gaffoor, Andúgar (Miguel Ballesta 75), Rubén Primo, Parra, Carlos Palazón (Álvaro Serrano 62), Frank Barberá (Nico 75), Samu (Iñaki Quereda 75), Manu Costa (Renato 68) y Esteban
CAP CIUDAD : Iker, Paco Conesa (Hamza 69), Carlos Alcántara, Moñino ( Felipe Valverde 89), Velasco, Serrano, Alex Pascual, Fran (Cabo 69), Loren, Ferni (Marcos 55) y Dani Rivas (Aimane 55).
GOLES, 1-0 Esteban 11, 1-1 Parra (pp) 75, 2-1 Miguel Ballesta (pty) 99.
ÁRBITRO: Bermejo Manzanares, amonestó al local Miguel Ballesta y roja directa para Txiki segundo entrenador. Por parte visitante Hamza, Carlos Alcántara, Serrano, Marcos y Paco Lorca entrenador, este también vería la roja directa junto a Cabo y Aimane.
ESTADIO: Sánchez Cánovas, 600 aficionados.
LA CATEDRA DE ELADIO GÓMEZ
DE PENALTI Y EN EL ÚLTIMO MINUTO
Eladio Gómez Barba. – Una vez más la unión molinense gana, pero no convence, empezó el partido muy bien, creando oportunidades lo que le llevo a ponerse por delante en el marcador muy pronto. A partir de ahí, fue de mal en peor, tras la reanudación después del descanso el equipo conservero perdió la brújula del partido y paso a ser dominado por el Ciudad de Murcia.
El rival, un equipo que a la chita callando se hizo con la dirección del partido y fruto de ello fue capaz de lograr el empate, la unión molinense estaba perdido, sin reacción y falto de ideas, llegan las prisas, buscando la victoria, victoria que llega gracias a un penalti de Bermejo Manzanares que señalaba en el último minuto de partido muy dudoso, pero que pita pues un par de minutos antes o es capaz de señalar uno clarísimo.
Marca Ballesta y final del partido, victoria agónica en el Sánchez Cánovas donde sigue invicto.
Sergio Sánchez, entrenador de la unión molinense
A mi me ha encantado el partido, aunque desde mi posición, no me deja disfrutarlo como espectador, un partido con mucho ritmo con dos equipos que tienen propuestas y quería el balón, hemos visto fases donde hemos dominado, fases donde el ciudad de Murcia nos ha quitado el balón, ha habido ocasiones de gol, un partido de los que debe hacer afición aquí en Molina.
Creo que ha sido un partido muy intenso, donde para nosotros es importantísimo ganar dos partidos consecutivos que era algo que necesitábamos para meternos ya en situaciones de play off, donde sobre todo refuerza como se han conseguido los tres puntos.
El partido me ha gustado mucho ellos han interpretado también bien su juego para hacerlo en campo rival, nosotros también hemos tenido la capacidad de hacerlo, hemos movido nuestras piezas en base a los jugadores que teníamos en el campo donde hemos generado sobre todo en la primera parte situaciones de gol.
En la segunda parte ellos han salido muy intensos, han conseguido el gol y luego hemos vuelto a tener el balón, pero si que el rival es un equipo con una propuesta valiente que te puede generar algunas situaciones en cualquier momento.
Paco Lorca, entrenador de Cap Ciudad de Murcia
Nunca hablo de los árbitros, se pueden escuchar todas mis ruedas de prensa y nunca hablo ni para bien ni para mal, pero siento mucha impotencia, no me puedo dirigir a ellos, no puedo pedir explicaciones, pitan un penalti en el minuto 98, digo ¿Por qué penalti? y me expulsan, un penalti que habrá que verlo en video. Yo exijo a mis futbolistas, tenemos que mejorar mucho en la educación, en el comportamiento, en el fútbol en sí, pero yo creo que los árbitros también tienen que mejorar un poco en el comportamiento con nosotros, el permitirnos que podamos hablar con ellos, con respeto, con educación.
Nos estamos jugando mucho el trabajo de toda la semana, el sacrificio de mucha gente para pitar un penalti, tan dudoso como este porque yo ni lo he visto, lo ha pitado y no se de donde lo ha sacado y en la última jugada.
Me gustaría estar hablando de un punto ante un rival difícil, de un trabajo muy bueno de mi equipo ante un gran rival y ya está, me tengo que disculpar por la gente porque le he dedicado un tiempo al penalti y al árbitro, no me gusta hacerlo, pero estoy muy caliente, acaba de terminar todo y estas son las consecuencias.